ppp

Los porqués de mi pasión por Pai

Tras un par de noches en Mae Hong Son un poquito peores de lo normal, cuando empezaba a dudar de todo, me encontré con Pai, la ciudad que me daría tantas respuestas que me enamoraría.

Volví a pasar unas cuantas horas en uno de esos autobuses mortales que recorrían las sinuosas montañas del norte de Tailandia a una velocidad de infarto, al menos a 30 por hora. Aunque parezca extraño, disfruto de cada uno de esos momentos en los autobuses locales. Todo se vuelve tan real, y todo ocurre a una velocidad tan baja, que te da tiempo a pensar en cosas que ni se te ocurrirían en un primer momento. Y entre pensamiento y pensamiento, llegué a Pai, una ciudad polvorienta, extremadamente dirigida al turista, compuesta básicamente por Guest Houses, que me enamoraría sin remedio. Y eso ¿por qué?

 

hay ciudades que te atrapan por su gente, otras por las experiencias vividas, otras por los buenos momentos que se convierten en recuerdos, y otras... porque te enseñan tanto, que quererlas es lo menos que puedes hacer por ellas. Pues puede sonar raro, pero Pai me abrió los ojos en muchas cosas, me enseñó que no todo tiene porqué ser complicado, que a veces elegir lo sencillo no es tan malo y me devolvió a la vida social.

Mi estancia en Mae Hong Son no había sido todo lo sencilla que una desea. Llamémosle soledad o aburrimiento, lo mismo me da, pero el caso que el despedirme de una amiga con la que había conectado e irme a un pueblo perdido entre las montañas no fue la mejor decisión que una puede tomar. Y así llegué a Pai, preguntándome qué me esperaría en aquel pueblo que ya antes de empezar mi viaje apunté en un rinconcito de mi libreta, un pueblo del que muchos blogs hablaban y que, por la carretera que llevaba hasta él, parecía que nadie sería capaz de llegar hasta él. Por supuesto, me equivoqué.

El pueblo, cuatro calles polvorientas, estaba repleto de guest houses, tiendas, agencias de viajes y restaurantes. Todo ello, para qué negarlo, con un toque bastante occidental. Pero todo se hizo fácil en Pai. Todo era barato, asequible y fácil de conseguir. Y aprendí que, de vez en cuando, no viene mal una reoccidentalización, buscar lo fácil. Relajar el cuerpo, y la mente, y dejarse llevar. Y qué más daba si Pai no es Tailandia.

Así que me dejé llevar por Pai. Por su estilo de vida. Allí la gente no madrugaba para viajar. Nadie parecía estresado por el tiempo, por el presupuesto o pensando cuál sería su próximo movimiento en el mapa. Y copié el estilo. Parecía sencillo.

Tea & Banana en un mirador de Pai

Descubrí entonces también que existe una ruta establecida, que no está escrita en ningún lado, pero que todos conocen. Y que si no te apartas de ella, nunca estarás sola. También es verdad, que si nunca te apartas de ella, nunca verás lugares especiales, auténticos. Aprendí, e interioricé, que parecía lógico que lo mejor sería mezclar ambas cosas, y disfrutarlas así. Aprovechando los lugares más concurridos para relajarme, y poder así disfrutar después aquellos más solitarios, poder sentirlos más intensamente. Vivirlos.

También hubo allí quien entre plato de arroz y plato de arroz me habló de la importancia de la gente que conoces en un viaje y la menos importancia de los lugares que visitas. Pensé en mi paso por Mae Sariang y no pude hacer otra cosa que darle la razón. Decidí ahí, que si en un momento dado creía que una amistad valía la pena para hacer un pequeño cambio en mi itinerario, lo haría. Sin remordimientos. Al fin y al cabo, muchas veces, el viaje es la gente que conoces.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y fue también en Pai donde alquilé mi primera moto. Superé mis miedos a hacer el ridículo (nunca había conducido una moto sin "supervisión") y donde aprendí que hay ciudades donde el alquiler de una moto debería ser obligatorio. Aunque a decir verdad... eso ya lo había aprendido en Mae Sariang.

Y aprendí a ser libre en un país que no te pertecene. A sentirlo un poco tuyo.

Paseando por el Gran Cañón de Pai

Y descrubriros Pai se lo dejo a las imágenes.

cascadas Pai Tailandia

Gran cañón de Pai

Puesta de sol desde el buda blanco de Pai

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODO? ¡SUSCRÍBETE!

Suscríbete ahora al blog

2017-01-24T14:49:22+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

14 Comments

  1. […] bonito, tranquilo, sencillo y con un buen ambiente patente en el aire. Algo de él me recuerda a Pai, en Tailandia, o a mi querido Malacca en Malasia. De momento los precios son altos, pero […]

  2. […] por la izquierda. Pero si algo se lleva el primer puesto en cuanto a transporte fue cuando alquilé mi primera moto en Pai. Al esfuerzo de conducir al revés… le sumamos que nunca había conducido una moto en […]

  3. […] cambiando con la experiencia, con la soltura de viaje y con la búsqueda de nuevas sensaciones. En Pai descubrí que si quieres huir de este sentimiento es tan sencillo como dejarte llevar por la masa, […]

  4. Marcos at 17:58 - Reply

    Tenía previsto ir a Pai por lo que me habían hablado algunas personas y después de leer tu artículo creo que esta super decidido. ¿Cuantos días te quedaste?

    • prisxd at 15:51 - Reply

      Hola Marcos!

      Yo me quedé unos cinco días... pero porque me lo tomé tranquilamente y disfruté del ambiente. Si vas corto de tiempo en un par de días lo tienes visto.

  5. Miguel Guerrero at 18:53 - Reply

    Hola Patricia! Soy un asiduo lector de tu blog..desde el primer momento me senti identificado con tus sueños,anhelos,miedos y temores.Soy peruano,26 años y hace poco mas de un mes renuncie a mi trabajo y empece a viajar en solitario,primero a modo de prueba cerca a mi pais desde Cusco hasta Uyuni en Bolivia, fueron las 3 semanas mas increíbles de mi vida,conocí muchísima gente,amigos y aprendí que la gente generalmente es buena,un dia estas solo y al siguiente estas rodeado de personas de las mas variadas nacionalidades cada una con historias sumamente interesantes y que te acompañan algun tramo del viaje haciéndolo mas interesante. Este primer viaje fue una prueba,el verdadero reto empieza el 15 de Julio,al igual que tu, viajare a Tailandia,pero también a Birmania y a Camboya,durante 40 dias. Debo admitirlo tengo miedo,falta muy poco para empezar a empacar y cruzar el océano a un lugar con una cultura totalmente distinta,pero leerte me llena de emoción,ahora se que debo incluir a Pai en mi itinerario y reafirmaste mi decisión de ir a Kanchanamburi solo para visitar Erawan. Tengo algunas dudas..reservaste con anticipación en los hostel? O te arriesgaste a llegar y buscar habitación? Bolsa de dormir? Hiciste coachsurfing? La gente local logra entender el ingles?..en fin tengo muchas mas pero creo que esas son las que mas me inquietan..y se que me ayudaras mucho con tus respuestas. Sigue asi,dandole a la gente esa sensacion de que no esta sola con esos miedos y que son normales,y tal como hiciste conmigo a dar un poco mas de seguridad en ese primer paso tan dificil que es decidirlo y mantenerse firme.

    Seria genial si cuando este por alla tu aun sigas cosa que nos encontramos y me cuentas de tus aventuras. Un saludo y el mejor de los deseos para ti.

    Miguel Guerrero.

    Pd.agregame al fb! m.a.guerrero87@gmail.com Siempre es bueno tener amigo al otro lado del mundo 🙂

    • prisxd at 03:26 - Reply

      Me alegro que hayas tomado la decisión!!! Seguro que irá genial!
      - Yo solamente reservé el hostal de Bkk con anticipación. La ciudad es grande, llegas cansada y un poco perdida.. así que me pareció la mejor opción. Después es muy sencillo ir encontrando hostel según llegas... pero eso lo irás viendo tú según te sientas más cómodo. Hay viajeros de todos los tipos. Yo simplemente llego allí y echo un vistazo, como es estación de lluvias muchas veces puedes conseguir algún descuento...
      - Llevo saco de dormir y a veces me ha venido bien, pero si tienes sábanad de estas que hacen función de saco de dormir es mucho mejor porque aquí hace mucho calor.
      - De momento no he hecho couchsurfing.. aunque lo tengo en mente..!
      - La gente local sabe defendense con los precios... y poco más ¡aunque de todo hay! Es una suerte cuando encuentras alguien con quien compartir unas palabras...¡aprendes mucho!

      No te preocupes demasiado, es normal tener miedos, yo los tuve y aún los tengo de vez en cuando, pero como he dicho alguna vez, cógelos de uno en uno, que separados son más débiles 😉 y que no te atrapen.

      Te agrego 🙂

  6. […] Rai desde Pai tenía dos opciones: la sencilla y la menos sencilla. La cara y la menos cara. Aunque Pai me había enseñado que a veces lo fácil está bien, ya me había cansado de tanta sencillez y lo que quería ahora era llegar a Chiang Rai sin tener […]

  7. Anónimo at 20:56 - Reply

    Unas fotografias muy bonitas, sigue afotando, seran recuerdos para siempre...saludos!!!

    • prisxd at 12:50 - Reply

      ¡Muchas gracias! Aprendiendo sigo! 😀

  8. En esa foto tan bonita que te has hecho a los pies te veo con chancletas. ¿Has ido así por todos los demás sitios de las fotos que se ven?, si es así estas chinada amiga. Fuera de cachondeo las fotos son bien bonitas y por cierto, a la niña traetela. Besos

    • prisxd at 12:51 - Reply

      Jajajajaja. ¡Pues la verdad es que en Pai sí! Lo pasé un poquito justito en el cañón... pero es una ciudad muy paseable 🙂 ¡No me puedo traer a la niña! Pero a mi vuelta veré a mi sobri.. que también tiene un brillo en los ojos.. ¡que me lo comería!

  9. Anónimo at 14:56 - Reply

    Muy bonito Patri...

    • prisxd at 12:54 - Reply

      ¡Gracias! 😀

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: