ppp

Dejarlo todo e irse: Mi caso personal

La semana pasada, hablando de la necesidad de luchar por cumplir nuestros sueños, comenté que yo había decidido luchar por mis sueños. Y prometí explicarlo en el próximo post. Para ser sinceros, ahora, con las teclas bajo mis dedos, siento que no es algo fácil. Si alguna vez habéis intentado explicarle a alguien algo muy importante para vosotros sabréis de lo que hablo: convencimiento, miedo, alegría, vergüenza, nervios,… Una mezcla de sentimientos que son la señal inequívoca de que vas a comunicar algo grande.

DEJARLO TODO E IRSE

Mentiría si dijese que el nombre del blog fue algo muy pensado, muy trabajado y con mil motivos que argumentasen que era el mejor nombre que podía encontrar. En el momento que creé el blog (por entonces blogger) me encontraba de au-pair en Berlín, después de haber estado en Bélgica, y de haber hecho mi proyecto final de carrera en Granada. Dejarlo todo e irse sonaba bien. Y, además, me definía bastante.

Es común escuchar a la gente decir que “tiene ataduras que no puede dejar”, “tengo trabajo” o “una hipoteca”, “estoy atado” o “tengo todo aquí”.  Para mucha gente es muy complicado hacer las maletas, echar la llave y moverse a otro país. Dejarlo todo e irse, sin más. Algo que siempre para mí habia sido bastante sencillo.

Y digo había sido porque las cosas cambiaron. Al volver de Berlín encontré un trabajo, me estabilicé y el tiempo empezó a pasar. ¡Es curioso lo rápido que pasa el tiempo cuando uno está quieto!

Una vez pasada la novedad del nuevo trabajo y la nueva vida que suponía volver a mi antigua vida, empecé a sentirme triste, malhumorada y aburrida. Y no entendía la razón. Tenía un trabajo de lo que yo había estudiado, estaba haciendo lo socialmente correcto, y aunque las condiciones salariales no eran las mejores (¿y quién las tiene hoy en día en España?), estaba formándome y haciéndome un hueco en la empresa para un futuro no muy lejano. Genial ¿no?

Pues no.

Ya casi habían pasado dos años y mi humor cada vez era peor. Y empecé un análisis introspectivo que me llevaría tiempo, lágrimas y sorpresas. Necesitaba saber qué quería hacer, qué esperaba de mi vida y hacia dónde quería ir. Y el primer paso era estudiarme a mí misma.

#1 EL TRABAJO NO SÓLO NO ME HACÍA FELIZ SINO QUE ESTABA CONSIGUIENDO HACERME INFELIZ

El tipo de trabajo que realizaba no me llenaba, no me sentía realizada, notaba disminuir mi creatividad, mi motivación y acabó por aburrirme tanto que volvía a casa únicamente buscando mi cama.

#2 ENCONTRÉ QUE NO QUERÍA VIVIR DONDE ESTABA VIVENDO.

Pamplona es muy bonita y tiene muchas cosas buenas, pero el clima no es una de ellas. ¡Y he vivido en Berlín! La lluvia casi diaria (me tocó un año que batió récords en lluvia) sólo conseguía multiplicar el ánimo con el que salía de trabajar.

#3 SENTÍA QUE NO ESTABA APROVECHANDO LA VIDA.

Y para comprender este sentimiento tuve que buscar muy en mi interior. No era normal sentirme así cuando la realidad era que sí que aprovechaba cada momento de mis fines de semana. No fue fácil llegar hasta el origen de ese sentimiento (y mucho menos enfrentarme a él) pero lo conseguí.

Apenas dos años antes de todo este análisis había perdido a un buen amigo de la universidad en un accidente de coche. Supongo que cada uno supera las cosas como puede, y yo lo superé haciéndome creer que en realidad no había pasado, que no me dolía tanto y que cuando visitaba Tarragona él simplemente no estaba porque andaría como era habitual con mil asuntos entre manos. Sin embargo, esa pérdida había instalado un reloj en mi interior. Un reloj que no dejaba de remarcar los segundos y que me hacía consciente de cada uno de los segundos malperdidos. Sentía que, desde entonces, tenía que vivir por dos, por él y por mí, y yo…  yo no estaba viviendo lo suficiente, porque yo realmente no estaba haciendo lo que en realidad quería hacer.

#4 EL BLOG ME HACÍA FELIZ

Dejarlotodoeirse.blogspot.com, el blog que había empezado como puro entretenimiento durante mis horas libres de niñera en Berlín me hacía feliz. Viajar, descubrir nuevos lugares para luego compartirlos con los demás me hacía feliz. A través del blog había recuperado una de mis viejas pasiones: escribir. Una pasión que caracterizó mi época de instituto y que guardé en un cajón una vez empezada la universidad.

Una vez empecé a escribir de nuevo, supe que no quería volver a parar de hacerlo.

CAMINO A CUMPLIR UN SUEÑO

Y entonces decidí que  necesitaba un cambio, de los grandes, de los que tanto me gustaban. De los que hacen que se me erice la piel y se me estire la sonrisa. Un cambio que diese sentido al nombre del blog “dejarlo todo e irse” y que me diese sentido a mí.

Necesitaba unos objetivos, una meta y por lo tanto una estrategia.

Así que pensándolo mucho y resultándome muy difícil tomar esta decisión me despedí del trabajo. Contra todo lo que había imaginado, mi gente cercana me apoyó, comprendió de lo que hablaba y supo que si así lo había decidido tenía razones para hacerlo. Algunos incluso me preguntaron porqué no lo había hecho antes. Desde aquí aprovecho para mandar un abrazo y un “gracias” enorme a todos.

Tenía claro que si “Dejarlo todo e irse” era mi lema, el bastón en el que apoyarme tenía que ser mi blog. Quiero viajar para luego contárselo a todo aquel que quiera leerme.

LA PREGUNTA AHORA ERA ¿SOLA?

Sola. Una palabra que me daba miedo. Tenía claro que si había retrasado tanto esta decisión de luchar por mis sueños era por esta palabra.

Sola.

Viajar sola no estaba en mis planes. Hasta que entendí que si no era de este modo no lo sería de ningún otro. Y soy de las que prefiero hacer las cosas, aunque me suponga un esfuerzo extra y un tembleque cada vez que lo pensase detenidamente. Y entonces lo vi claro, el blog tendría que focalizarse en todas esas mujeres que como yo, sueñen con dejarlo todo e irse a un lugar. O a todos. Un blog donde compartir con otras mujeres mis miedos, mis dudas y mis victorias. Un blog donde ellas también puedan comentar, pedir ayuda o dar sus trucos.

Porque siempre es bonito saber que una no viaja sola, sino en solitario.

Mi sueño ya ha empezado. Empezó en el mismo momento en el que tomé la decisión. El 1 de Mayo de 2014 cojo las maletas y vuelo hasta Tailandia, por donde viajaré en solitario, despacio, o simplemente buscando un ritmo con el que me sienta cómoda. Comienza una nueva etapa, una nueva aventura, que, si me lo permitís, compartiré con todas vosotras.

No sé cómo saldrá. Ni cuánto tiempo estaré viajando. Si viajaré sólo por Tailandia o recorreré más países. Tengo miedo a que no me guste, a echar de menos, a pensar demasiado, a viajar sola. Pero, sobre todo, tengo mucha ilusión, mucha alegría y una sensación enorme de FELICIDAD.

El 1 de mayo vuelvo a coger la mochila 😀

dejarlo todo e irse con la mochila

Ah! Y si estás aquí, al final del artículo, es más que probable que te guste leer No sé que hacer (con mi vida), un artículo que escribí con mucho amor (y sí, después de muchas dudas).

Comments

comments

2016-11-21T11:22:44+00:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia.
Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes.
Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

166 Comments

  1. camila at 02:19 - Reply

    hola me gusto tu blog , me gustaría tener tu mismo coraje e irme quizá soy muy joven pero en estos años no me e sentido yo nunca me senti feliz donde vivo quizá es un lugar cómodo seguro pero aun asi siento que no pertenezco , hace unos días me fui de viaje me di cuenta de muchas cosas , pero también me di cuenta que quiero empezar de cero dejando las cosas atrás y empezar otra vida irme de mi ciudad , pero me da tanto miedo , aunque se que es normal .saludos !

  2. Hola Carla, excelente la info, super util. Quería saber si conoces de empresas que hagan exámenes médicos de inmigración en miami, en la página de uscis hay varios, encontré a http://www.vidamaxmc.com que queda cerca de casa, pero siempre es mejor ir a lugares recomendados.

  3. Andrea Lopez at 12:30 - Reply

    Hola, soy Andrea de 38 agnos. Soy de Colombia y toda la vida vivi muy aburrida en Bogota. (todo el mensaje esta sin tildes porque este pc esta configurado en otro idioma, es de la biblioteca y esta restringido instalar cualquier cosa extra) Yo como muchos de ustedes siempre quise salir de la caotica Bogota y buscar vida en otros lugares. Estudie en la universidad, trabaje muchos agnos como docente y nunca me senti a gusto con lo que hacia. Gracias al destino no me renovaron el contrato en a universidad en la que trabajaba y en la que me sentia en mi zona de confort y tuve la libertad (obligacion) de buscar otros rumbos. Dije: se acabo! no soy feliz haciendo lo que hago.! voy a buscar trabajo en otra cosa! algo que me conecte con el extranjero. Trabaje por un tiempo con salarios pesimos mientras adquiria experiencia en otros campos trabajando con extranjeros. Eso me abrio muchas puertas y la facilidad de conocer mucha gente de otros paises; viajeros del mundo que con sus experiencias me abrieron los ojos! y entonces me dije: me voy! me voy para la costa! un cambio de ambiente era lo que necesitaba. Busque trabajo en Cartagena y fue facil encontrarlo – tip: es mucho mas facil encontrar trabajo en ciudades pequenas, especialmente si uno tiene experiencia y ha estudiado en la capital- Ademas, aun estaba cerca de mi familia y tenia la facilidad de regresar o pedir alguna ayuda si algo salia mal. Eso me ayudo a desprenderme poco a poco, a confiar en mi misma, incluso a manejar el dinero para los gastos, cosas sencillas como hacer un mercado o lavar la ropa a tiempo, que aunque parecen trivialidades; cuando vives solo por primera vez en otra ciudad se vuelven un problema!! ja,.ja,ja,ja…! estado alla trabajando como docente de espagnol conoci mucha mas gente..mas historias, mas experiencias de vida, viaje a muchos lugares etc..VIVI! y conoci al que hoy es mi esposo. Por casualidad fui su profesora y me mude a su pais Holanda hace 7 agnos. No ha sido facil estar tan lejos, y eso que yo siempre he sido muy independiente emocionalmente; y es mucho mas dificil cuando tienes hijos… solo los que tienen hijos en el extranjero saben cuan dificil es! en fin…. he sido feliz aqui, he viajado mucho, puedo decir que he aprendido mucho tambien, pero ya 7 agnos en el mismo pais me esta aburriendo y por eso voy a hacer un break de 1 agno y me regreso con mi hijo a Colombia! aaahh… soy una mujer de cambios!
    De mis aventuras he aprendido algunas cosas que quizas le sirvan a alguien:
    1. Si eres de espiritu libre y viajero, trata de no comprometerte con tarjetas de credito, hipotecas, prestamos de banco etc en un pais, es mucho mas practico salir cuando no te ata la buricracia. Algo super importante: terminen lso estudios universitarios primero! encontrar trabajo sin diplomas es cuasi-imposible en otro pais. A no ser que quieran venir a lavar pisos en un hotel!
    2. Puedes empezar por salir hacia otra ciudad dentro de tu pais. Asi te acostumbras y no hay barreras grandes como el idioma, residencia, etc.
    3. Busca conexiones. Busca un trabajo, club que te ayude a conocer gente de otros paises. Ayuda mucho.
    4. Yo se de algunos: Inscribanse en couchsurfing, busquen trabajo de au-pair, hay muchas ONG que trabajan con voluntarios nacionales y extranjeros tambien, hay organizaciones religiosas tambien que hacen intercambios para trabajo voluntario en muchos paises.

    5. Decidanse! Mucha suerte.

  4. En estos momentos en los que no me ubico ni en mi propia cabeza, comparto la situación de muchas personas que han escrito acá, tengo un buen trabajo, una oportunidad de ascender, una carrera que a la postre me dará un buen ‘’estilo de vida’’ si la culmino pero no quiero ser una pieza más de la maquinaria social. Soy de Bogotá, Colombia, tengo 22 años y no estoy siendo feliz con lo que hago, no me hallo, la gente va y viene y solo quiero escapar. Desde hace mucho tiempo tengo la idea de salir del país, antes quería ir a estudiar y aplicarlo para volver y conseguir un buen trabajo pero ahora deseo dejarlo todo ya que nada me ata a quedarme en este lugar y seguir viviendo sin motivación, aburrido, triste y malhumorado. Lo he pensado bastante y por sitios como este es que las ilusiones de irse se encrespan y animan a seguir tus sueños sea lo que sea, no se si alguien lea esto pero un empujoncito demás no caería mal. Gracias por este espacio!!!

    • hola como estas, yo me siento igual, siento que no pertenezco a esta sociedad consumista, que al final solo piense en sus intereses propios, he pensado e irme y dejar todo, que el destino me lleve donde me tenga que llevar.

  5. Alexander at 19:24 - Reply

    Buenas tardes, vivir de apariencias, de etiquetas y en un ambiente familiar hipócrita me han incitado a renunciar a todo, absolutamente a todo, a lo que creo que soy, a lo que creo que debo ser.. solo necesito ser lo que realmente soy, conciencia pura.. irme dejar todo y emprender un camino a donde el destino me lleve, escribo en este post aun por la poca identificación que siento con este cuerpo y esta mente. tal vez muy pronto a cualquier lugar, aunque no importa a que lugar se vaya siempre se esta en el aquí y el ahora.

  6. jpaul at 19:30 - Reply

    Es increíble! conocer personas que en este momento pasan por la misma situación, deseo tanto liberarme de esta opresión social, de este sentimiento enjualumiento no es algo que te deje vivir plenamente, entonces llega el momento en donde miras por una ventana y vez la grandeza de lo que te estas perdiendo. Pero mas alla encuentras ese miedo obsesivo, y una tristeza amarga. y aunque he tomado la decisión y me he parado en la grieta para seguir, el miedo como una sombra me amarra a una realidad opaca.

  7. Natalia at 00:30 - Reply

    hola, tengo 25 años y me quiero ir a trabaja fuera y conocer otras culturas, también tengo mucho miedo por no conocer pero pienso que hay que quitárselo y arriesgarse, no se aún donde ir ni donde acabaré, tengo amig@s pero cada uno va a lo suyo, tienen familia o no se arriesgan, y yo pues he decidido que quiero dar el paso, no se si podré contactar con personas que también quieran darlo y asi pues me animo aún más. Saludos!!

    • Juan at 03:16 - Reply

      Hola nati, soy argentino y voy a cumplir 25 a fin de año; dar el paso sin ninguna certeza mas que la voluntad de volar, eso es poesía. El año que viene va a determinar muchas cosas en mi vida, puedo dedicarme a ser contador o viajar y conocer la tierra, la realidad. Hablame! seguramente sea contador, pero soñar no cuesta nada…

  8. Futuro Trotamundos at 02:21 - Reply

    Hola:

    Que gusto leer tu blog! Te resumo: Tengo 40 años, soy de México, tengo una esposa maravillosa y 3 hijos, tengo 7 años de muuucho desgaste, gracias a Dios de una u otra forma he sacado los gastos para vivir con dignidad y sacar los gastos y un poco mas pero no encajo en mi mundo. Tengo años con una sensación de querer escapar y viajar por los 5 continentes, conocer personas, lugares y vivir con lo mas elemental. Ahora no puedo hacerlo pues todavía tengo un niño de 11 años pero esperare a que cumpla 18 y poder dejar arreglada su carrera para emprender el vuelo. A veces siento que me ahogo de obligaciones, impuestos, renta, escuelas, y no me quejo de eso pero cuando no tienes arreglada tu vida económica y tienes familia es sumamente deprimente no poder darles todo lo que tu crees que se merecen. ODIO al SAT (oficina de impuestos de México) 35% de ISR cuando a penas me medio alcanza para mantener a mi familia sin lujos (no me alcanza para pagar la universidad de mi hija mayor y las publicas son como sacarte la lotería) y todavía tengo que mantener a una bola de corruptos que se roban el dinero y nos tratan como retrasados mentales!!! Cada que leo de personas que hacen lo que tu estas haciendo el corazón se me llena de ilusión y de felicidad. Creo que yo ya me di por vencido en este sistema, ya no tengo ganas de triunfar ni ser exitoso ni ser rico, solo quiero viajar por el mundo, yo solo, ligero de equipaje y fluir con el viento a donde me lleve. A mi solo no me importa ser vagabundo, mesero, animador, o lo que sea que haya que hacer para conseguir un techo, una torta y un pasaje para seguir conociendo los cientos de lugares y paisajes que quiero ver con mis propios ojos y no solo en National Geographic.

    Solo esperare unos 8 años mas (si Dios me presta vida) para que mis hijos no dependan de mi, y me iré a viajar por cada rincón del planeta hasta que en una de esas noches me toque quedar dormido y no despertar mas habiendo visto y vivido todo lo que Dios nos dio (GRATIS) y disfrutado de una vida libre sin ataduras económicas y sociales que solo nos esclavizan.

    Felicidades por tu vida!!

  9. Nisa at 00:35 - Reply

    Wow! Me encanto el blog la verdad y q Bueno saber q no soy la única que tiene miedo a viajar sola! Estoy por emprender un viaje q no se como me vaya a ir igual tengo muchos miedos y se q voy a extrañar a mi familia pero siento que necesito hacer este viaje salir de mi zona de confort. Tengo miedo pero también tengo ilusiones. Saludos a todos los que están cumpliendo sus sueños de dejar todo atrás y emprender una nueva aventura

  10. Laura at 18:07 - Reply

    Hola! que bueno encontrar gente con las mismas inquietudes que yo. Tengo 24 años, todos mis amigas/ os están formando sus familias y yo siento que eso no es lo mio.. quiero recorrer el mundo, hablar con gente que nunca me hubiese cruzado en este pequeño pueblo.
    Tengo un buen trabajo (y aquí no hay muchos) paso 10 hs diarias en una oficina y siento que la vida se me va. Debo admitir que cuando pienso en irme lo de viajar sola me da miedo pero no encuentro quien me acompañe en esta aventura de descubrir que hay mas allá.. es tan grande este mundo y no quiero llegar a vieja y quedarme con ese vacio de un sueño guardado en el cajón.
    Espero leer mas de gente que se animo a irse para tomar coraje.
    Saludos!

    • Andrés at 17:15 - Reply

      Yo tengo 24 años también, vivo en Bogotá (Colombia), actualmente estoy culminando mis estudios universitarios, pero no me motiva ni un poco mi futuro profesional o laboral, y aunque es una buena carrera y seguramente me pagaran relativamente bien me siento vació, temo a que pasen años y años en una empresa, de repente ya tenga 50 y no haya hecho nada mas que trabajar en algo que seguramente no me llene, pensión y viejo y cansado ya no tendré fuerzas para salir a conocer el mundo, comparto tu idea, obvio, da miedo salir de tu zona de confort y viajar solo por el planeta, pero se puede, hablemos por interno y nos damos apoyo. Tengo planeado en cuanto acabe aquí, salir…

  11. Andrés at 22:24 - Reply

    Hola

    Soy de Colombia y primero quiero felicitar a TODOS los que han podido realizar sus sueño de salir de la zona acostumbrada. Me pasa igual que a muchos, tengo muchas cosas que me amarran y me amargan mi felicidad (Carrera, deuda estudiantil, COMODIDADES). Pero he pensado en que esas situaciones se pueden solucionar, siempre he sido muy metódico entonces siento que hasta que no se solucione todo, no voy a ser libre, pero al mismo tiempo como dije, las puedo solucionar y desde lejos… Mi miedo es que no encuentro trabajo en la ciudad donde estoy en la cual me siento demasiado estancado, tampoco he podido ahorrar dinero porque no tengo una entrada, en el 2015 realicé un intercambio estudiantil a México, el cual me abríó los ojos y demostró que uno si se propone algo, lo puede lograr y que nos podemos comer el mundo. Esta situación de no tener dinero para poder irme del país ha generado un ambiente muy negativo a mi alrededor porque para variar mi papá quien me apoyaba económicamente ya no le gusta la idea de hacerlo porque ya tengo edad para trabajar y tener dinero propio y claramente lo sé, pero qué hago si no encuentro un trabajo ( Y he buscado DEMASIADO). Creo que necesito un empujón a través de un comentario o una frase, pero siento miedo de irme sin nada. (Tengo amigos en México quienes pueden CREO ayudarme con vivienda).

    Que estén muy bien.

  12. Hugo Rojas at 05:00 - Reply

    Hola soy Hugo de Argentina, la verdad me pasa eso de estar todo el tiempo enojado y no ser feliz . Desde hace mucho tiempo vengo con la idea fija de irme (no se a donde) y no lo he hecho por los miedos(edad, trabajo, familia,etc) para casi estoy convencido que lo quiero hacer me gustaría contactarme con gente como vos ya que sería de mucha ayuda ,no se si alguien irá a leer esto pero para mi unas pequeñas palabras de aliento serían de mucha ayuda, desde ya muchas gracias espero pronto dejar esos miedos en la Argentina.

    • Marcy at 18:44 - Reply

      Hola Hugo de Argentina, tu Paiz es hermoso…bueno no lo consco pero miro canales de tv de alla y se mira bellisimo, culturalmente extraordinario, se que la economia no esta en su mejor momento pero vamos cual Paiz esta en optimas condiciones,…mira a mi me pasa lo mismo ahora que mis hijos crecieron y se hicieron independientes me queda mucho tiempo para mi y en ocaciones me encuentyro sola y quisiera tener a mis familiares serca…yo emigre a USA hace ya casi 30 anos y la verdad que me arrepiento de aber dejado toda mi vida en mi Paiz Mexico…no pieras tu la tuya y trata de disfrutar tu vida haciendo actividades que te gusten, los Argentinos son de mente abierta, consigue un amor que comparta tus gustos y sacale el jugo a los anos que te queden..

      Con carino Marcy:)

  13. Ely at 22:55 - Reply

    felicitaciones a los que han podido cumplir sus sueños tengo tres hijos pero desde hace dos meses siento la necesidad de viajar sin boleto de regreso eso está en mi cabeza claro se me hace difícil por que tengo tres hijos dos ya son grandes pero una es pequeña tiene 11 años y por ella me detengo total mis hijos ya están grandes y mi esposo no me importa solo quisiera irme lejos y cumplir mi sueño de viajar sola por el mundo

    • Veronica Romero Moreno at 22:15 - Reply

      Hola Estoy en tu misma situación pero mi hija tiene 7 años. Pero no hay manera de quitarme de la cabeza coger tres trapos mi coche y dejarlo todo atrás aunque sea por in tiempo ( mi hija ) espero alguien que me apoye este sentimiento tan desesperado. Gracias

  14. Isis at 23:40 - Reply

    hola desde niña por alguna razón soñaba con irme de casa, con estudiar y ser grande y tener una vida feliz. hoy tengo 24 años, soy enfermera, tengo un trabajo muy seguro, estable y remunerado, vivo sola, tengo un auto y cosas materiales, tengo la vida resuelta,tengo una familia que me ama, y no lo niego en algún momento me sentí muy satisfecha y feliz por lo que había logrado, pero últimamente no me siento así.
    Amo viajar y lo hago cada que puedo, pero siempre e soñado por viajar por el mundo, conocer diferentes lugares, personas, culturas y aunque e viajado en mi país que es hermoso (México) y un viaje de 2 semanas a california, siento que no es suficiente y quiero viajar durante mucho tiempo mas e pensado en tal cual es el titulo de blog, dejarlo todo e irme…esto resuena mucho en mi cabeza día a día, pero tengo miedo, mucho miedo…es muy difícil tomar una decisión y empezar de cero…

    • Karin at 18:30 - Reply

      Lo mío es viajar también… nos acompañamos? 🙂

  15. Karin at 00:25 - Reply

    Me encantó… planeo hacer lo mismo pero… es peligroso si me voy sola sin rumbo y tengo 19 años, dinero ahorrado… pero es que quiero cumplir mi sueño… y donde vivo y más con quienes vivo, ellos tienen una mente muy cerrada y así no se puede, por eso… planeo hacerlo pero… cómo :$

  16. Anónimo at 02:07 - Reply

    Hola a todos! La verdad me siento identificado con la mayoría. Me llamo Sebastian, soy argentino de 29 años y tengo la vida que soñaba hace unos años, me gradue de arquitecto, vivo sólo y tengo mi propia oficina de arquitectura que aunque tiene corta vida ya tiene varios proyectos realizados.El caso es que vivo en una ciudad del interior que no me gusta, las personas son muy cerradas y aunque tengo buenos amigos ya todos están casados o en pareja… La decisión de largar todo viene tomando forma de a poco pero cuesta dar el paso.. Mi trabajo me permite viajar varias veces al año pero por periodos cortos y si bien me llenan por completo esos viajes cada vez que regreso vuelvo al mismo estado y hasta que no compro otro pasaje mi vida carece de sentido. Creo que ya no es sostenible ni economica ni laboralmente y es por eso que he comenzado a ahorrar con la idea de irme definitivamente. Ahora mi conflicto interno es, emigrar por ej a europa (tengo ciudadanía italiana) y establecerme allí o agarrar la mochila y recorrer el mundo, todavía no lo.logro resolver pero creo que el.universo se encargará de marcarme el camino, espero sea pronto!!! Solo me ata mi perra labradora de 8 años a quien adoro y es mi gran compañera pero podria dejarla con mi madre, aunque me va a costar claro…Saludos y felicitaciones por el blog…

    • Hola Anónimo!! quizá tu pequeña y hermosa Labrador se sentirá triste si la dejas por mucho tiempo, pero tampoco debes dejar tus sueños a un lado, he visto personas que viajan junto a sus mascotas y viven muchísimas aventuras juntos, puedes encontrar la manera de hacer lo mismo con tu pequeña… suerte!!

  17. Hola, me llamo nicole tengo 28 años y lo primordial para mi es independizarme irme a otra ciudad comenzar desde cero tengo mis estudios pero tengo miedo de no encontrar trabajo e guardado mis ahorros y no se como empezar me pueden ayudar

    • Al at 06:22 - Reply

      Hola Nicole, comprendo tu situación por que yo estaba asi, verás soy de México vivía en la ciudad de Monterrey sin embargo era muy infeliz y el campo laboral de mis estudios son reducidos sin embargo en la ciudad de Guadalajara vi que había más campo laboral y sobre todo la ciudad me habia enamorado, comenzar ahorrar un año y me lanzo a vivir a Guadalajara con mis ahorros y nada seguro laboralmente, hoy en día en menos de dos meses conseguí empleo que me gusta y mi vida volvió a comenzar, te aconsejaría lo siguiente antes de irte. 1. Diseña un buen curriculum para las empresas que quieras trabajar pidele un buen diseñador o un coach laboral que te ayude. 2. Ahorra, has sacrificios y reduce las salidas de fin de semana al menos durante un ano. 3. Cierra ciclos, no dejes nada inconcluso antes de irte y sobre todo no te enamores meses antes de tu partida y pon una fecha, que día quieres irte y respeta esa fecha. Espero que mis palabras te ayuden y espero que tengas éxito a donde quieras que vayas.

      Saludos.

      • Muchas gracias por tu respuesta, me sirvió mucho a darme cuenta que puedo cumplir mi sueño ademas tengo el apoyo de mis padres, (aunque soy re pegada a ellos) xD

  18. Mari at 22:58 - Reply

    Hola, como me ha gustado la entrada del blog, me siento tan identificada. He dejado todo, mi casa, mi chico… todo y me he venido a Bristol. Llevo dos dias aquí y ya quiero volver a casa, lo echo más de menos de lo que pensaba. Es más, ya tengo pensado comprar el vuelo para el sábado siguiente. Habéis tenido esta sensación? Es normal??
    Un saludo para todos

  19. MariAA at 22:51 - Reply

    Holaa, Me encanta lo motivada que estabas! Siempre me genera dudas como hacer para mantenerte en los viajes?

  20. Leo at 17:04 - Reply

    Hola !! Tengo 25 años y de Uruguay ,toda la vida estudie ingles (empece obligado de chico como a muchos jaja) pero ahora estoy muy agradecido. Bueno el punto es que hoy en dia vivo con mi familia , la cual es mi viejo mi vieja mi hermano y mi abuela y trabajo en “un buen lugar”,haciendo uso del ingles, pero si , es una oficina donde uso reportes excel etc etc..osea EMBOLE. Me siento medio desmotivado ultimamente, no quiero irme definitivo ,pero si quisiera irme 1 año POR LO MENOS a algun pais tipo irlanda, o escocia o mismo inglaterra, EL QUE SEA y hacer uso de justamente lo unico que estudie en la vida: INGLES , porque es asi ,solo termine la secundaria pero siempre fui vago para estudiar otras cosas y preferi laburar aca ,que aunque sea comodo y me qede a menos de 3 minutos caminando de mi casa, siento que falta algo, he viajado pero esos viajes con amigos ..y de joda..ejemplo : floripa 10 dias ,,cancun 10 dias.. y parte de interior de mi pais..Por un lado soy agradecido por las cosas que he vivido hasta ahora ,pero siento que falta mas , siento que tengo que agarrar el pasaporte e irme algun pais del viejo continente solo conmigo mismo a ver que pasa, dejando aca mi famila y mi increible grupo de amigos..no se para que escribi tanto perdon ! Pero si alguno se siente identificado bienvenido sea ! Abrazo grande gente!

  21. Antonio Ayciau at 01:09 - Reply

    Hola!!! Encontrar alguien como ustedes me impulsa mucho a vivir como quiero. Tengo 26 años, soy graduado de la universidad, vivo en cancun, tenía un “buen trabajo”, sin embargo por alguna razon no me he sentido con esa felicidad que todos deseamos. El que las personas esperen algo grande de ti, me tiene (o tenía) de algun modo atado a hacer algo para llenar las expectativas de todos menos las mías. Mi orientacion sexual (soy homosexual) es algo que me esta afectando de igual modo, en fin; entiendo que no soy el unico que pasa esto, sin embargo no me considero tan fuerte como otros. A veces quiero irme sin regresar conocer gente diferente alguien que no espere nada de mi, que no sienta prejuicios por lo que soy y que desee vivir conociendo, sintiendo, viajando. Necesito esta sensacion de libertad y tus textos me ayudan mucho. Gracias!!!!!

    • Aarón at 07:33 - Reply

      No eres el único que pasa por ésto Antonio, así que ánimo. Mis ansias de libertad proceden por la persona que soy, no por mi sexualidad. No concibo la vida sin esta libertad. También necesito oxigenarme el alma, la mente, el corazón y abrir mis perspectivas y horizontes. Así, tal cual, lo siento. Que las personas conozcan tu verdadero ser y no ser juzgado por algo tan irrelevante como es tu orientación sexual es totalmente lícito. En mi caso no me ata absolutamente nada al lugar donde nací, ni siquiera lazos familiares y llegué a esta página por casualidad, aunque no crea en ella, buscando respuestas y la forma de trasladarme a otro lugar y empezar desde cero. Siempre abierto a conocer otros lugares, otras culturas, otras personas, en el proceso. Siempre digo que podría recorrerme el mundo a pie y no cansarme. Solo quería dedicarte unas palabras de apoyo para decirte que eres de todo menos débil. Cumple tus sueños. Un saludo.

  22. Stef at 15:18 - Reply

    Wow. Que valiente. Estas palabras me han dado mucho mas impulso para salir en búsqueda de mi misma, es lo que necesito en este momento. Que bueno que he llegado a este blog. Gracias y éxitos.

  23. Anónimo at 22:08 - Reply

    Hola patri y al resto, realmente siento que hablo yo cuando te leo. No soy feliz haciendo lo que hago, soy argentina, tengo 37 años y estar en una oficina 8 horas al dia no me esta haciendo feliz, cambio de trabajo y vuelvo a lo mismo, la verdad mi hermano viaja mucho y el siempre me apoya a que tire todo y viaje, que conozca otros lugares, otras culturas y si decido quedarme en algun lugar que empiece a ver de trabajos en esos lugares, igual no me gustaria estar en una oficina haciendo lo mismo que en argentina, pero tengo muchisimo miedo a no poder, a no animarme a viajar sola, a no poder valerme por mi misma, pero a la vez siento que la vida que llevo no me llena, vivo como en piloto automatico. Empece a buscar como vivir en otro pais y llegue a leerte…. me estas animando un poco mas y pienso que quiza mi hermano tenga razon, que empezar este camino sera lo mejor ya que quiero vivir y sentir que estoy viva. Si puedes decirme como ponerme en contacto con vos te lo agardeceria. Un beso!!

  24. Angélica María at 20:54 - Reply

    dios mio que valiente eres mujer, yo me encuentro desde hace algunos meses con esa desesperación de marcharme pero sin tener el coraje para hacerlo y googleando te encontré, paso por todos los puntos que describes, amargura, inconformidad con la vida que llevo y una desesperación ENORME de marcharme lejos! Es como sentirme ahogada en este laberinto, es como no encontrar sentido a nada, es como irme desperdiciando sabiendo y teniendo la sensación de que puedo dar mas, vivir mas!.. y me agarra la impotencia de no poder hacerlo, y me genera coraje, desazón, mal sabor de boca. Me leeré todo tu blog para haber si agarro los huevos suficientes para cambiar mi vida… es fantástico encontrar a alguien que se atrevió hacer algo que yo deseo y no hago

  25. Hola Patricia,

    me siento muy identificado con tu historia. Ambos empezamos con un billete de ida hacia Bangkok, viajando solos y con mucho miedo.

    Descontentos con nuestro estilo de vida actual y con ganas de dar un gran cambio.

    Me encanta haberte encontrado.

    🙂

    • Patricia at 12:45 - Reply

      Gracias Erik! Mucho ánimo en vuestra nueva aventura. Seguro que va a ser genial! Un abrazo!

  26. nery at 08:44 - Reply

    hola tengo 46 años y no se porque pienso que perdi mi juventud. vivi 20 años con un hombre que solo me hizo infeliz los 10 ultimos años desperdiciadosy luego nos abandono totalmente, mi hijo mayor se fue de la casa y no tiene un buen trabajo porque no estudio, solo me queda mi hija de 15 años y tengo un trabajo que no me gusta, vivvo en un barrio que no me agrada, quisiera emprende un negocio de comida que me de mejor ingreso con un prestamo del banco y no me atrevo, me siento sola y abandonada sin el apoyo de nadie a mi lado que me de buenas ideas solo lo que se me ocurre a mi. no se ni para donde cojer, siento que quisiera unida mi familia pero eso no se puede y si que me haria feliz, mi hija esto la hecho una adolecente triste y me duele verla asi. que podria hacer un consejo porfavor gracias

  27. Mari at 21:12 - Reply

    hola me llamo Marya
    pues hace menos de una semana que decidi moverme de estado, honestamente ya no me siento feliz aqui donde yo estoy heh pasado por mucho a pesar k tengo un super buen trabajo, casa carro y sobretodo mi familia k apesar de todo me apoya, pero hay algo k ya no me deja ser feliz heh perdido la motividad de hacer cosas hay algo k ya no me deja ser feliz tengo 2 hijos y me da miedo empezar algo Nuevo a irme a ciegas sin saber como valla hacer el Nuevo estado donde empezare un Nuevo capitulo de mi vida. por un lado se k es lo major comenzar una nueva pajina y sobre todo soy realista k no todo es de color de rosa pero voy dispuesta a comezar algo Nuevo tambien kiero compartir k me voy y dejo todo la verdad soy una persona k no le gusta pelear por lo material perpo bueno ah esperar a ver k tal me va en mi Nuevo camino k laverdad tengo muchos sentimientos encontrados y miedo ala misma vez…

    • Lizbeth at 21:57 - Reply

      Hola mery estamos en la misma situación tienes algún correo para ponernos en contacto y ummm hablar un poco de esto… igual nos ayuda !!

  28. Anónimo at 20:20 - Reply

    hola,
    solo kiero compartir que yo desde hace mucho heh kerido moverme a otro estado yo vivo en Indiana, y hoy es mi ultimo dia trabajando como asistente de doctor, todos me dicen k porque kiero irme si tengo todo aki, pero como no realmente no siento k sea feliz ya no tengo motivacion heh pasado por tantas cosas k realmente ya no me gusta vivir en donde estoy, el domingo comienzo un Nuevo camino con mis 2 bebes se k va hacer dificil al principio pero tambien tengo las ganas de salir a delante y tengo ganas de empezar de 0 donde nadie pero nadie me conozca kiero volver a tener la motivacion de ser feliz y empezar con mis ninos y yo.

  29. THE PHOENIX at 23:36 - Reply

    Hola, tengo 33 años amo Estados Unidos y tengo pensado irme allá, pero me entristece dejar de ver a mis padres y no poder estar en su vejez.
    También pienso en el beneficio de irme ya que de que viviré cuando sea más vieja? No tengo novio, hijos y tampoco los quiero. Si me quedo trabajando en mi país por lo menos recibiré un pago de jubilación.

  30. Guillermo at 06:26 - Reply

    Felicitaciones por este Blog que ayuda mucho a tomar buenas decisiones como estas. A muchos se nos cruza o se nos ha cruzado por la cabeza estos cambios ya sea por la situación económica o porque la sociedad en la que uno vive no es de nuestro agrado. Pienso que la familia es lo único que nos aferra primero. Todo depende de cada caso. A los aventureros los felicito de todo corazón y cuenten periódicamente sus experiencias. Saludos desde Santa Fe, Argentina,

  31. Lucas Diaz at 05:40 - Reply

    Que lindo artículo, dps voy a leerlo con más detenimiento. A mí lo que más me preocupa de decir “me voy a conocer el mundo y después vuelvo”… es ese después. Me preocupa el futuro, no saber a dónde voy a volver, porque casa propia no tengo, y de qué voy a trabajar o subsistir cuando vaya pasando el tiempo, tengo 27 y pareciera que el sistema empieza a achicarse mientras uno se acerca a los 30. Ya estuve viajando, pero sé que necesito realmente liberarme de algunas cadenas y emprender vuelo, sé que quiero y sé que puedo. Pero todas esas dudas sobre mi supervivencia en el futuro, me detienen. Me gustaría saber qué pensás, creo que tu punto de vista es más apto que el de cualquier persona que tengo a mi alrededor. Te felicito!

    • Marcia Mass at 15:19 - Reply

      Hola, me la paso leyendo este tipo de articulos para decidirme de una vez! es tan dificil tomar la decision. Creo que el solo hecho de que se te pase por la cabeza amerita cumplir el sueño, pero me identifico con tu respuesta. Mi mayor miedo no es viajar y andar de mochila, es que hago al volver y a donde? Si no tengo una propiedad, ni una gran profesion. En fin sigo buscando consejos y experiencias para dar el salto, ya tengo 28 y se me pasa la hora. Me gustaria conocer mas sobre tu historia gracias! saludos y buena vida!

      • Mel at 16:46 - Reply

        Hola justo estoy viviendo eso, también quisiera dejarlo todo e irme, ya no soy feliz en el trabajo que tengo, pero que va a pasar cuando vuelva, tengo 28 años, y tengo el miedo de volver y que todo sea más díficil que ahora.

    • Jorge Madrigal at 22:06 - Reply

      Lo mismo me pasa, recientemente fui a Colombia y me enamore del país, ahora quiero volver para vivir y conocer más, pero mi miedo más grande es el que pasa si no funciona? A donde volveré si no tengo un patrimonio, tengo 26 años y ya no estoy a gusto con mi vida en México, este tipo de blogs me ayudan a tomar mi decisión pero el dilema es… Que haré si me llego arrepentir, espero pronto compre ese boleto de avión que me permita no volver y empezar desde cero, saludos a todos

  32. hernan at 10:22 - Reply

    que lindo es saber que ayyy cosas que siii se pueden acer —
    😉 🙂

  33. Hola a todas y todos, la mayoría estamos en esa encrucijada, yo tengo un hijo de 9 años he estado con el desde que nació, pero ahora es distinto. Su padre está más al pendiente de él y yo tengo todo lo que una persona puede tener para un hijo, casa, un trabajo, nos va bien en pocas palabras. Sin embargo hace poco tiempo los que conozco se han ido casando y teniendo hijos y su ritmo de vida no embona con el mio, una amiga falleció este año tan joven y los que tenía como potencial pareja no lo eran más pues tenían otra persona más joven o sin compromisos (hijos). A este paso me anime a estudiar, estudio en linea y trabajo. Me encanta ir a conciertos y viajar, pero nunca he viajado a otro país. últimamente mi cabeza me dice que hay algo que falta en mi, una experiencia, Encontré una página que se trabaja en granjas a cambio de alojamiento wwoof especialmente la de U.K. Tengo 31 y la sociedad en la que vivo tiene mucho prejuicio empezando por la familia y conocidos. No tengo idea como irme pero sé que si voy mi vida cambiará, otro país una actividad que es familiar con mi carrera y sobre todo gente nueva. Ahora me he quedado sin amigos y mi camino es aparte, estar sola pero conmigo misma. No me pongo triste al contrario desperté a lo que los demás aún duermen, esa necesidad de buscar algo más que lo que ya esta establecido. Si alguien me pudiese ayudar dándome referencias de como viajar desde México estaré agradecida, me gusta lo austero no tengo problemas, sé inglés pero nunca he viajado en avión y menos sola. Mi correo es alex_166@hotmail.com paz y luz a todas y todos. 🙂

  34. Diana at 16:48 - Reply

    PODEROSA, LIBRE Y VALIENTE. Mil felicidades por darle a tu mente lo que necesita y por hacer lo que todos deberíamos: VIVIR.
    Te envíe un mail, estamos en contacto por allí.
    Mi mejor vibra para tus andares, un fuerte abrazo desde Colombia.

  35. Karolla at 07:52 - Reply

    Hola, te leo desde U.S.A, estoy a punto de tomar esa enorme decisión de viajar sola, para recuperarme a mi misma. Después de 6 anos viendo aquí he decidido regresar a mi país (Mexico), se que sera muy difícil empezar de nuevo, del miedo, del porvenir, el “reverse culture shock” me asusta un poco, pero bueno, creo que seria buena idea empezar a escribir en mi blog así como tu, que me inspiras tranquilidad de saber que si se puede, que no se esta sola, que se esta con uno mismo, en fin, ya decidiré el momento de empezar a escribir, por que aun no se por donde empezar… Me dio gusto leerte y que sigues en pie de lucha.
    Saludos
    Karola

  36. Max at 05:22 - Reply

    DEspues de leer tu blog me agrado mucho sentir que no soy el unico que siente esa necesidad de irse y dejarlo todo , no se deba a el stres que me ha generado mi examen de grado o q , pero me quiero ir , donde , no sepero necesito hacerlo , si bien no soy mujer que es a quien dedicaste tu blog , estoy muy contento de llegar a el , te agradezco x compartir tus experiencias.

  37. Anónimo at 19:01 - Reply

    Me llamo Carmen… tengo 50 años…no creais que las cosas estan mejor en España. Ante si….pero no se veis por la noticias como va todo ahora. Un saludo y abrazo a todos..ya os dire a donde me lleva mi destino.

  38. Anónimo at 15:37 - Reply

    hola a todos me llamo MARLENY quiero que me den un consejos todos ustedes,vivo en Venezuela y la crisis del pais esta muy mal ya para nadie eso es secreto y por esta crisis mi hijo menor se tubo que ir con su esposa hasta lo momento l va bien y ahora quiero que me vaya yo con mi otro hijo pero a mi da terror porque tengo que vender todo para poder irme y eso es lo que no quiero ,solo quiero que me digan que harian ustedes si estuvieran en mi lugar chao gracias

    • Anónimo at 05:20 - Reply

      Hola Marleny, no se si aún te sirva lo que te voy a decir, pero aquí va… mi mejor amiga es venezolana, y vive con su esposo e hijos en vzla, por eso se de la situación de tu país, soy colombiana y me duele mucho lo que viene ocurriendo desde hace algunos años, ahora mucho mas grave. Muchos venezolanos esperan encontrar la oportunidad de salir a hacer una vida fuera, no todos la encuentran, si las condiciones de tu vida, van a mejorar estando junto a tu hijo fuera de tu país, recuerda que el hogar es donde están las personas que amas y que te aman. Tu país siempre estará en tu corazón, prueba algo nuevo y diferente, aventurate!!

  39. Manuel Jose at 21:44 - Reply

    Hola, q emocionante lo q estas haciendo.
    Estoy atravesando por una situación q me pone a pensar mucho en #dejarlotodoeirse . tengo 34 años y mi pareja 24, vivimos en un pequeño apartamento en una de las ciudades mas pequeñas de Colombia, con muuuucho esfuerzo hemos ahorrado durante 5 años, hemos pagado todas nuestras deudas y poseemos un bar, un lote para construir y unos USD 35mil ahorrados. No ténemos hijos ni posesiones q cuidar, en este momento mi pareja va a la universidad y en las tardes nos dedicamos a trabajar en el bar. Ganamos aprox 3000 a 3500 USD por mes juntando el sueldo de los dos, con 1000 vivimos y el resto lo ahorramos. Bueno esto q acabo de mencionar es lo q dejaría atrás si ya mismo tomara la desicion de #dejarlotodoeirse.
    Este año hemos tenido muchas discusiones con mi pareja nos sentimos cansados de todas las noches quedarnos trabajando hasta las 2 y a veces 4 am, de lidiar con la alcaldía mpal para los permisos y de pagar sobornos para q nos dejen trabajar, tambien del estress de nunca poder salir un vienes por q siempre tenemos q estar en el negocio, de perdernos las fechas especiales por q las teemos q pasar trabajando en el bar, incluso nuestros cumpleaños los celebramos ahi trabajando, por otro lado estan los celos, los amigos …
    Nuestro sueño siempre fue trabajar fuerte para algún día irnos a vivir a un lugar diferente , conocer otras culturas y disfrutar de nuestra vida a plenitud. Este mes alguien se acerco a mi negocio y me ofreció comprarmelo por $50.000. Veo esto como una oportunidad de hacer algo diferente con mi vida, pero al mismo tiempo pienso en q mi pareja tendría q abandonar sus estudios , pienso y si nos va mal y perdemos esos ahorros q nos costo tanto reunir, tengo algo de miedo de dejarlo todo atrás y terminar perdiendome sin un rumbo en mi vida, no es q necesite ataduras para sentirme seguro pero pienso en como le voy a brindar la seguridad a mi pareja de q vamos q estar bn y q esto nos hará mas felices. Aun nos quedaría el lote para construir si algún día volviéramos a nuestras raíces.

  40. Leida at 19:08 - Reply

    tengo un miedo muy grande de irme, pero quiero hacerlo estoy esperando me paguen todo lo que me deben de mis antiguos trabajos y me marcho a Perú y de allí a otros lugares quiero sentirme libre… gracias por tus historias

  41. JL Tapia at 09:33 - Reply

    Hola a todos, no saben lo bueno que es encontrar algo como este blog y leer sus experiencias cuando estoy precisamente viviendo todo este proceso ahora. tengo 33 años y soy Chileno, de profesión profesor de Educación física y decidí mandar todo al carajo en mi país harto de trabajar como esclavo por sueldos miserables, sistema de pensiones nefastos, políticos payasos y un sistema de salud hecho para ricos y… me vine a la ciudad de Melbourne en Australia en donde tengo familia y siempre quise conocer, pensé que seria todo mas amigable y fácil para comenzar todo de nuevo. llevo recién 6 semanas y el día de hoy estoy sintiendo ese desapego a la zona de confort y el no saber realmente que sigue ahora… me vine con visa de turista por 1 año, sin permiso para trabajar, mi ingles es bueno pero al parecer deberé estudiar algo si pretendo quedarme y trabajar legalmente. así que como consejo les puedo decir a los que tomen una decisión de esta magnitud:

    1)tengan un plan A,B,C porque las cosas pueden variar en el camino. si quieren irse a trabajar a algún país vean bien las opciones en las paginas de las embajadas.ya sean las visas, permiso de trabajo, becas etc. no les recomiendo irse a algún lado así a la vida.

    2) el tema de los gastos cuiden su dinero porque dependiendo de donde decidan irse los ahorros se evaporan.

    y lo que mas he aprendido en estos días es vivan el HOY y disfruten el momento y que aunque no sepan lo que va a pasar mañana si se sienten aterrados o sin rumbo tengan fe en ustedes mismos de que todo va a salir bien. =)

    les mando un abrazo enorme a todos que aunque sin conocerlos se que los valientes somos pocos y aunque estén pasando penas y las cosas parecieran no tener sentido ya llegara ese rayito de sol que aclarara todo.
    que tengan un excelente día!

  42. Hola yo tmb voy por ese sueño que he dejado atras por el “trabajo seguro” muchos me han dicho loca pero no me importa ya me voy 😀

  43. LINA MARCELA CARDONA CHAVES at 21:18 - Reply

    Hola soy Lina, te cuento que poseo esa misma sensación, siento que la vida pasa y que mucha gente espera tanto de mi que me agobia, quisiera irme sin preocuparme en nada, solo viajar y vivir. Pero me asusta, no tener la fuerza suficiente o el dinero o el idioma. Es tanto que me abruma

  44. Germán at 02:22 - Reply

    Hola te felicito por la valentía de ser mujer y dejarlo todo para irte sola, yo me he ido solo por el sur de arg a mochilear en otoño y ahora en enero se me presenta la oportunidad de poder ir a venezuela, peru y ecuador, tengo como una corazonada que me dice que tengo que ir a usa todo en mochila, tu qué opinas? largo todo y lo hago? tengo 21 por cierto!

  45. Anónimo at 02:45 - Reply

    Hola q tal a todos, soy una mujer de 28 años soy de México, hace como 2 años yo vengo pensando lo mismo q muchos irse a viajar por muchos lugares pero pues tengo un hijo de 7 años por lo que me es más difícil llevar a cabo eso irme y llevármelo pues él estudia y tampoco me gustaría irme sin el, yo quisiera saber como le hacen para sobrevivir, comer, viajar y pagar todo lo q necesitan para andar d un lugar a otro sin dinero en el bolsillo y más cuando viajan solas (os) saludos a todos.

  46. Anónimo at 23:52 - Reply

    Hola a todos!
    realmente me sorprende la valentía de muchos el poder aventurarse de esta manera, yo soy una mujer de 52 años un poco desilusionada con la vida, dure 23 años de casada y la vida te juega siempre de diferente manera, tengo dos hijos a los que amo y a Dios gracias están encaminados creo yo a ser hombres de bien.
    Hoy el problema soy yo, fui 23 años mantenida, cosa que no se lo deseo a nadie por el que fue mi esposo, sin embargo soy una mujer que lucha, y hoy buscando trabajos voluntarios para alejarme un rato de mi país me tope con este blog, te felicito Prisxd no cualquiera se aventura de esta manera.
    Me gustaría mucho de ser posible me recomendaras algún lugar por donde empezar, siempre es bueno escuchar un consejo.
    Me queda claro que no quiero desperdiciar lo que me queda de vida en lamentos de que por que no lo hice, soy una mujer algo tímida, no hablo a la perfección el inglés, pero me defiendo. Hoy siento una soledad conmigo misma que me gustaría poder controlar.
    Me encantaría en un futuro tener una pareja con quien viajar, disfrutar de la vida y sobre todo vivir feliz y en paz.
    Saludos a todos los aventureros de este blog y a ti Prisxd te felicito y admiro.

  47. rRomina at 15:44 - Reply

    Hola mi nombre es Romina y he leído todos los mensajes y la verdad es que me identifico mucho con todas las experiencias. Mi caso particular no es muy diferente. Hoy estoy parada en un lugar en mi vida en el que me siento morir. Hace 20 años que trabajó en una buena empresa que me dio seguridad y un buen bienestar económico pero no soy feliz. Fundamentalmente no pude encontrar mi camino ni laboral, ni profesional ni amoroso. No sé qué pasó ni cómo pasó, pero la cuestión es que ya tengo 39 y mi vida es la nada misma. Mi hermano falleció hace 4 años y a partir de ahí todo cambio. Mi familia se desarmo, casi no tengo familia. Tengo buenos amigos pero nada es suficiente. Pienso las mil formas de darle un sentido a mi vida y no lo encuentro. Esta semana por primera vez abrí la posibilidad de arreglar un dinero y renunciar a mi trabajo para empezar una nueva vida y me altera la posibilidad de no tienen un sustento económico en los tiempos que vivimos. Todo fue simple cómodo y sensillo y sé que más de uno quisiera tener la misma suerte y yo no lo estoy valorando eso también me pesa mucho. La cuestión es que lo primero que se me viene a la cabeza es irme a otro país y empezar de nuevo. Siento en el fondo de mi alma que algo tiene que cambiar radicalmente, me siento casada, atada y bloqueada con la vida que llevo e hice mil intentos en modificar algo y esperar mientras estoy trabajando pero la comodidad trae más comodidad. Si alguien pudiera opinar para ver si puedo despertar de una vez. Gracias y éxitos para todos!

    • Adriana Ruiz at 05:55 - Reply

      Romana, no tengo idea de cuándo escribiste esto… si hace semanas, meses o años. Pero quiero decirte que yo también tengo 39 años y el mundo al otro lado de la puerta. Esperando a que abra y de una vez por todas decida moverme.
      En mi vida el movimiento siempre ha estado presente, desde niña.
      Hace dos años mi hijo, hoy de 20 años, se fue a estudiar la universidad y está feliz, pleno e independiente.
      Justo al irse él, me despidieron de mi trabajo de muchos años, y me fui unos meses fuera de México. Aproveché para estudiar un poco y luego volví con la idea de fortalecer un pequeño negocio que ya tenía.
      Hoy, dos años después, sé que la vida me pide a gritos moverme y yo no he hecho caso.
      La vida es un continuo movimiento y sé que la verdadera yo tiene que continuar.
      No sé muy bien cómo va a continuar, pero sé que hoy comienza… En algún lugar algo nos espera. Lo sé.

      Buen camino y feliz vida.

    • ValeriaB at 20:54 - Reply

      Adriana y todo el blog… me siento muy identificada con esa sensación de que “algo más nos espera”. Siento una energía que me lleva a moverme… No se si saldrá como en los videos lindos de la música House que me transporta a las playas donde el calor moviliza hasta el corazón! Pero tengo claro que si algo me mueve a mover (si me permiten esa redundancia) hay que hacerlo! Lo peor que nos puede pasar es que tengamos la oportunidad y no la queramos ver, no la queramos aprovechar o no nos atrevamos a tomarla! Leí muchos casos en este blog de personas frustradas (y por ahora me incluyo) que no han hecho caso a esa energía… y se leen con tanta tristeza.. sin embargo, aquellos que lo han hecho se los lee con tanta felicidad.. No se si la felicidad es lo que encontremos del otro lado, pero sin dudas no podemos dejar de probar para saber la respuesta.
      Hace ya dos años una energía (la misma que siento ahora) me impulsó a dejar un trabajo que me daba seguridad económica sin dudas! Pero como digo, el trabajo me da el dinero, pero no el tiempo para disfrutarlo. Hoy tengo el tiempo, pero quizá no tanto dinero. La balanza difícilmente este balanceada, entonces…. juguemos con ella!
      Espero poder luego contarles mi próximo escalafón!
      Se que no quiero volver aqui a escribir a mis 49 años (hoy tengo 34) que no hice nada de lo que soñé…
      Abrazos a todos y escuchen las oportunidades y señales del universo, parecen frases hechas, pero les aseguro que si uno quiere con el corazón, las cosas se acomodan. Solo hay que saber escucharlas, verlas y atenderlas!

  48. Sandra at 11:29 - Reply

    Hola. Soy Sandra y vivo en Venezuela. La situación del país está insoportable y no me adapto a hacer colas (las personas aquí hacen colas hasta de 2 días para comprar más barato los productos de la cesta básica), tengo un trabajo que hasta hace unos cuantos meses me daba una muy buena calidad de vida ( un apartamento cómodo, un carro y los gustos que queria) . Lo cierto es que la calidad de esa buena vida ha bajado muchísimo porque como no me gusta hacer colas todo lo compro con sobre precios y ya no me alcanza para vivir como lo hacía hace unos meses y por este motivo estoy pensando irme del país. El problema es que a mis 48 años he trabajado por 20 años en ventas y no se en que puedo trabajar fuera de mi país. He aprendido la repostería y me he dado cuenta que me encanta. Quisiera algunos consejos ya que estoy pensando en emigrar y tengo muchísimo miedo. Mil gracias a Los que me puedan ayudar con sus experiencias
    Nota: (Solo hablo castellano)

  49. Shandra at 21:51 - Reply

    Hola me llamo Shandra, tengo 21 años, una decision dificil tomar, ya que dejare a mi pareja para seguir mis sueños despues de una relacion de 2 años, simplemente no coincidimos en lo mismo, entonces seguire Sola con miedo por ser mujer pero encantada de conocer lugares, personas, creencias y muchisisimas cosas mas! aun mas dificil ya que mis papas no lo ven bien que haga una vida de mochilera ..pero se que me ira muy bien, soy de Mexico , soy para el Sur empezando en Playa de Carmen y de ahi deseo irme mas abajo a conocer otros paises! Deseo que todo me vaya muy bien SALUDOS!!

  50. Sebastian at 18:09 - Reply

    Hola Patri, como estas?
    Soy Sebastian, un Argentino de 36 años y creo haber tocado fondo respecto a mi vida en Buenos Aires, todos los turistas aman esta ciudad pero yo estoy totalmente desencantado de esta sociedad, de sus valores y sobre todo de tener que literalmente dejar mi salud y mi tiempo de vida en una oficina del microcentro porteño, sobretodo porque las metas que un ciudadano promedio tiene son, hoy en dia, inalcanzables en materia económica, por lo cual te seguís endeudando y mientras mas queres alcanzar esas metas mas atrapado estas en este lugar.

    Y sinceramente para seguir de esta forma preferí dejarlo todo y animarme a vivir.
    Me voy para cumplir mi sueño de vivir en ALASKA, no se ingles, no tengo ahorros en dolares, nada mas tengo el secundario finalizado y me la juego entera… prefiero mil veces animarme a vivir que seguir en Argentina, uno de los países mas hermosos del mundo, pero con una sociedad y una gente que esta al tope del egoísmo, del materialismo, y sobre todo al tope de que “el que mas roba es el mas inteligente”. No aguanto mas vivir rodeado de esta sociedad enferma.
    Gracias por tus palabras y seguiré en contacto, leyendote y disfrutando de tus anécdotas.

    Un saludo enorme y mucha suerte en tu próximo destino!!

    Seba.

    • Pamela at 09:16 - Reply

      Hola Sebastian! Soy Pamela, soy Argentina como vos, pero del interior y me siento exactente como vos, tengo un título universitario que no logro adaptar a la vida que sueño y me encantaría dar el paso e iniciar esa vida que vos tan claramente describís. Cómo vas con eso?? Lo estás logrando??? Espero que si. Un abrazo!

      • Romina Pau at 03:53 - Reply

        Hola Pamela y Sebastián,
        Soy uruguaya, pero me sentí bastante identificada con sus historias, mas aun porque una de las cosas que me está haciendo cuestionar cada vez mas el camino que llevo es el ámbito laboral en el que me muevo y en el cual tengo experiencia, y si no hago nada voy a seguir desarrollando… y esto es lo que no quiero.
        Los valores que tenes que aprender para crecer en las organizaciones multinacionales como la que estoy, no son exactamente VALORES, lo que me pesa mucho, porque va en contra de lo que realmente soy.
        Este año he pasado cuestionándome si esto es lo que realmente quiero de mi vida… y definitivamente se que falta algo. Creo que es viajar.
        En fin, esta es la primera vez que comento un post de personas desconocidas, pero me alegra saber que hay mas personas que como yo, no se conforman con lo que les toca, y toman acciones para cambiar. Sirve de inspiraciòn para terminar de decidir que hacer…
        Saludos.

        • Lourdes at 13:07 - Reply

          Hola ROmina soy uruguaya y estoy en la misma situacion que vos me gustaria contactarme contigo…saludos

    • Adriana Ruiz at 06:01 - Reply

      Sebastian; me encantó leerte y casi sentí tu determinación y energía para emprender el vuelo. Qué maravilloso es abrir la puerta y caminar. Mucho éxito en tu camino.

  51. Anónimo at 18:01 - Reply

    Hola Patricia!!!
    Me encanta tu forma de expresarte atravez de tu blog.
    Yo en vacaciones suelo viajar sola y no porque quiera…. Sino que no coincido con nadie y cuando coincido….pues los demás no se atreven a hacer viajes como me los hago yo!
    Soy de Perú, aunque ya llevo casi 13 años viviendo en España y trabajo en hostelería. En vacaciones me gusta salir de España y conocer mundo y hacer nuevas amistades, aunque mi inglés es muy básico, eso no me ha impedido viajar a Malta, Dubrovnik, Roma el año pasado, aunque ya estuve también sola en Brasil 3 semanas. Y este año fui a visitar a unos amigos a Los Ángeles en California y aproveché mi estancia allí para visitar Hawaii. También fui sola y me fascinó aquel lugar y ahora siento que no soy la misma, siento que me falta algo y que no encajo a aquí!!!
    Quiero seguir viajando y ver el mundo pero hay algo que no me deja, no se si es miedo o que pero no consigo decidirme a dejar mi trabajo en la cual ya llevo 7años fija y tal como están las cosas en España….buffff
    Viviendo sola y no tener familia ninguna en España que me heche una mano por si las cosas me salen mal…..creo que ése el motivo que me frena un poco. Porque yo en realidad no tengo nada que me ate aquí….. Quisiera viajar más aún!!!

    Un saludo linda!!! 😉

  52. Anónimo at 19:16 - Reply

    Hola soy Melissa de Mexico:
    He tenido una vida dificil con mis hijos, atraveze por el vicio de la ludopatia, pero hoy a mis 44 años, quiero empezar a pensar en mi como ser humano y vivir sentir y aunque no tengo un centavo partido por la mitad, luchare para lograr realizar mi sueño, quiero estudiar la abogacia y viajar y empezar una nueva vida lejos, gracias por este espacio y Dios les bendiga a todos, muackkk

  53. Germ´ at 19:04 - Reply

    Cuando hablaras sobre el tema “financiación” Gracias

    • prisxd at 00:03 - Reply

      Hablaré pronto sobre Financiación Germ. Un saludo!

  54. julieta at 18:29 - Reply

    Hola. Me llamo Julieta, tengo 16 y vivo en Argentina. Tenia planeado viajar este año a España con toda mi familia. Pero mi madre encontró pareja y no quiere irse. Con mi hermano mellizo Nicolas, decidimos que después de un año de haber terminado la escuela viajaríamos juntos a Torre del Mar, España ; ahí tendríamos quien nos dejara quedarnos en su casa hasta que consigamos trabajo, y casa. Mi madre dice que lo olvidemos, pero es un sueño que quiero cumplir como sea. Espero que para el 2019 estemos en un avión rumbo a Europa. Ademas quiero estudiar Diseño Gráfico ,y mi hermano quiere estudiar Medicina. Gracias por escuchar.

  55. Anónimo at 22:22 - Reply

    Hola a todos,
    mi nombre es Karina Blanco, soy Colombiana y me siento tan identificada con tus palabras, pero a la vez con las de otros comentarios, en la ciudad donde vivo tengo empleo estable y estudio la carrera que siempre quise y en la universidad que soñé, sin embargo mi esposo no ha conseguido empleo ni ha podido continuar sus estudios, eso de verdad lo frustra! por eso nos queremos ir del país y comenzar otra vida, aunque nos aterra el hecho de pasar trabajo en otro lugar lejos de la familia… aun no se que es lo mejor para nosotros, paso horas pensando, tratando de encontrar una respuesta o por lo menos una que que me aliente a tomar una decisión. 🙁

    • Gina at 01:16 - Reply

      Hola Karina. Quiero que sepas que los sueños se pueden hacer realidad, deja a tu mama hacer su vida con su nueva pareja. Te contare mi historia muy brevemente. Hace 25 años, yo decidí hacer un cambio en mi vida, dejar todo lo que me lastimaba en Mexico y cambiar de País acompañada de dos hijas pequeñas y una hermana menor. Gracias a Dios contaba con la ayuda de mi tio y su esposa pero a los 2 meses de estar en USA un pais completamente extraño para nosotras mi tio me dio una patada y me dejo sola, me ayudo a encontrar un departamento que gracias a Dios yo ya podía pagar, trabajaba en una compaña que me hacia sangrar los dedos, en la noche limpiaba oficinas y el fin de semana le ayudaba a mi tia en un negocio ambulante fue una aventura muy dura, hoy doy las gracias a mi tio por decirme hija usted ya tiene que hacer su vida en otro lado y adiós. Hoy en día cuento con una casa y un negocio de lencería y de fajas Colombianas que me hace sentir orgullosa de mi y sabes porque? no soy una mujer completa soy una mujer con un defecto físico en una pierna que me cuesta mucho trabajo caminar pero por amor a mis hijas aguantaba todo eso y mas. ahora que te conté un poquito de mi historia dime una cosa Karina crees que puedes salir adelante? Si verdad? Claro que puedes. Y para que veas que no miento este es el nombre de mi tienda Gina’s Intimates buscala en Facebook, Google y veras que mi decisión me ayudo a triunfar

  56. Anónimo at 12:18 - Reply

    hola a todos los viajeros. Mi nombre es María y soy redactora de un programa de televisión. estoy buscando alguien que quiera hacer una declaración sorpresa a su familia. Puede ser desde pedir matrimonio o salir o comunicar a todos que va a cambiar de vida y se va a ir a vivir a otro país. si estáis interesados podéis escribirme a mariaprogramatele5@gmail.com

  57. blanca lastra at 13:49 - Reply

    hola PATRI, como andas? y donde te encuentras? quiero saber como va todo, te envio un beso grande a la distancia.

  58. hola, ME SIENTO TAN IDENTIFICADA CON ESTE BLOG QUE ENCONTRE POR CASUALIDAD AQUÍ EN INTERNET, EN ESTE MUNDO QUE ES TAN GRANDE PERO TAN PEQUEÑO A LA VEZ, EL CUAL TAMBIÉN QUIERO SEGUIR CONOCIENDO.
    ME VOY TAMBIEN Y DEJARE TODO, MI FAMILIA, MIS AMIGOS, MI TRABAJO, MI CASA, MI AUTO , ETC PARA VIVIR OTRA EXPERIENCIA POR UN TIEMPO INDEFINIDO… QUE ME ASUSTA Y QUE TAMBIÉN ME DA MUCHA ANSIEDAD DE HACER Y EXPERIMENTAR, ALGO TOTALMENTE NUEVO EN MI VIDA ,UN CAMBIO QUE YO Y LA QUE LO HAGA, CAMBIARA SUS VIDAS PARA SIEMPRE. UN ABRAZO Y BUEN VIAJE!!

  59. Belinda at 22:27 - Reply

    Me he sentido muy identificada en todo, el 1 de Mayo hará un año que dejé mi trabajo estable, y el 2 de Mayo haré mi primer viaje en solitario, el viaje de mi vida, dirección Tailandia. No me arrepiento de haber dejado el trabajo, porque desde que lo hice puedo decir que soy feliz!!

    • Diana at 15:59 - Reply

      Hola Belinda, FELICITACIONES!!! Quisiera saber como vas?, también deje mi trabajo pero las cosas no resultaron bien en cuanto a dinero, tuve algunos problemas que se llevaron mis ahorros y ahora no sé si pedir prestado y viajar. Abrazos

  60. Dario at 16:22 - Reply

    Me quiero ir ya! Tailandia mi sueño, mi unico sueño en vida. un acompañante necesito,alquien que sueñe lo mismo, que quiera ir sin preguntar de que vivir, donde trabajar, nada. ir!! tengo 23 años, vivo en Argentina. Esto no da para mas. MI CELULAR: 9 54 3512171889- Faceboock: Pitu Zerbini.

  61. […] de Dejarlo todo e irse. Creo que el nombre de su blog lo explica […]

  62. […] Como bien defiendo en mi comentario, y en mi introducción al blog, Dejarlo Todo e Irse no fue un nombre muy pensado. Coger la mochila, cambiar de lugar y viajar se me daba bien, y me definía bastante. Cuando creé el blog, allá en Berlín, poco sabía yo de las vueltas que daría mi vida y menos sabía, todavía, que acabaría dejando un trabajo para coger la mochila y viajar sola por el sudeste asiático. Pero lo hice. […]

  63. […] son los países que visitaré en este viaje. Tampoco sé responderles cuánto tiempo estaré. Vuelvo a marcharme sin billete de vuelta, porque descubrí que me gusta viajar así y no quiero ir  a contrarreloj. Porque quiero ser libre […]

  64. […] el 2015, y tras él se cierra una etapa. Se termina un año diferente. El segundo año tras el cual tomé la decisión de dejarlo todo y comenzar a vivir una vida diferente. Una cargada de viajes, de inestabilidad y de trabajos […]

  65. gabi at 22:42 - Reply

    Hooo por Dios … Tus historia me ha dejado sin palabras. Siento que tengo cosas similares ahora. Lo diferente es que. Yo estoy estudiando una carrera k moría por hacerlo.
    Pero decidí estudiar en otro país en otro idioma no se en que momento pero esto se paso a cotidiano .. La verdad es que no entiendo el idioma han pasado 3 años de estar en este país … No me siento a gusto no hago amigos fácilmente … Tengo miedo te hacer tantas cosas malas

  66. Sandra at 12:38 - Reply

    Hace falta dinero para poder hacer realidad ese sueño de viajar en solitario 😓

  67. Pao at 23:08 - Reply

    Hola! Qué bueno saber que no somos pocos los valientes y los dispuestos a enfrentar adversidades para seguir siendo felices y ayudar a los demás. La vida es corta para sentir miedo, hay que cuidarse y moverse para cumplir nuestros proyectos porque nada es imposible! Yo me cambie de ciudad para tener más estabilidad laboral y la verdad es que tengo fe y más vida que antes. Solo de uno mismo depende sentirse feliz y pleno. Saludos!

    • Gina at 01:27 - Reply

      Hola. Quiero que sepas que los sueños se pueden hacer realidad, . Te contare mi historia muy brevemente. Hace 25 años, yo decidí hacer un cambio en mi vida, dejar todo lo que me lastimaba en Mexico y cambiar de País acompañada de dos hijas pequeñas y una hermana menor. Gracias a Dios contaba con la ayuda de mi tio y su esposa pero a los 2 meses de estar en USA un pais completamente extraño para nosotras mi tio me dio una patada y me dejo sola, me ayudo a encontrar un departamento que gracias a Dios yo ya podía pagar, trabajaba en una compaña que me hacia sangrar los dedos, en la noche limpiaba oficinas y el fin de semana le ayudaba a mi tia en un negocio ambulante fue una aventura muy dura, hoy doy las gracias a mi tio por decirme hija usted ya tiene que hacer su vida en otro lado y adiós. Hoy en día cuento con una casa y un negocio de lencería y de fajas Colombianas que me hace sentir orgullosa de mi y sabes porque? no soy una mujer completa soy una mujer con un defecto físico en una pierna que me cuesta mucho trabajo caminar pero por amor a mis hijas aguantaba todo eso y mas. ahora que te conté un poquito de mi historia dime una cosa amigo amiga, crees que puedes salir adelante? Si verdad? Claro que puedes. Y para que veas que no miento este es el nombre de mi tienda Gina’s Intimates buscala en Facebook, Google y veras que mi decisión me ayudo a triunfar

  68. Agustín at 19:30 - Reply

    Saludos!

    Lo primero de todo, felicidades. Estar haciendo lo que a uno le gusta es esencial en esta vida.

    La cuestión es que estoy actualmente en la situación que tu estabas. Trabajo “fijo” que no me hace feliz e intentando descubrir esa pasión que TODOS llevamos dentro y nos hace únicos.

    He leido muchos casos como el tuyo, así como leído libros, foros, visto videos, etc. etc. Y me siguen faltando los detalles más importantes. Nadie los cuenta.

    Me explico; “Deje mi trabajo y me puse a viajar”, suena genial, pero para eso hace falta DINERO. Ya no digo solo el hecho de viajar, hace falta dinero porque HAY QUE COMER. Es decir, mi situación actual (como la de muchos) es la siguiente; Trabajo, hipoteca (baja) y vivir prácticamente al día. Si dejo mi trabajo, podré comer a duras penas mientras me dure el paro. Pasado esos 2 años, mejor ni hablamos.

    La pregunta es, ¿Cómo puede alguién dejar su trabajo y liarse la manta a la cabeza, sin ningún colchón o respaldo económico?. Insisto, te felicito por el cambio, pero creo que no he leido ningún caso parecido al tuyo en el que el salto no se haya producido sin una bonita y gigantesca red. Por si acaso.

    • Gina at 01:33 - Reply

      Si se puede amigo Agustin querer es poder, yo lo hice con dos hijas y una hermana chicas me vine de Mexico a USA y hoy hace ya 25 anos y ahorita ya estoy por hacer otra vez un cambio de vida en otro país, si se puede claro que se puede solo es cuestión de querer.

  69. lucas at 00:43 - Reply

    A ver si alguien me ayuda! Sinceramente quiero viajar, lo hice en varias ocaciones solo pero en viajes cortos. Ahora hace cuestion de 1 año siento la necesidad de salir de viaje, digo necesidad por que ya no rs un simple deseo, hasta sueño con viajes muy frecuentemente. Me pregunte varias veces si me animaria, y la respuesta es si, me tiraría a la aventura sin dudas.
    La ayuda la pido aca, es que tengo 2 hijos y mujer, no tiene q ver con esto ya que estoy más q feliz de tenerlos, pero ya ni duemo pensando en como seria mi vida y mi ser si pudiera realizar este sueño. Quisiera que alguien me aconseje sobre lo que podria o debería hacer, pense en la posibilidad de viajar para trabajar en otros paises y asi x lo menos poder enviarle dinero a mis hijos y sí fuese posible traerlos si es que esta la posibilidad.
    Espero q alguien pueda ayudarme o aconsejarme

    • Anónimo at 13:55 - Reply

      ¿Por qué sientes esa imperiosa necesidad? ¿estás cansado de tu trabajo? ¿de tu familia? (aunque les quieras puede resultar agobiante de vez en cuando). Yo que tu me plantearía sinceramente por qué tienes la necesidad de irte lejos. ¿Has hablado con tu mujer de esto? puede ser que esté de acuerdo con que emprendas esta aventura o que tenga miedo de quedarse sola, de que vayas a abandonarla por irte lejos, que puedas conocer a alguien… Si piensas en viajar para trabajar en otros países, a mi modo de ver sientes “culpabilidad” por tus deseos, y el hecho de que quieras llevarte a tu familia en algún momento contigo está bien, pero no estás pensando en lo que quieren ellos. Háblalo con los tuyos, diles lo que sientes y tomad la mejor decisión para todos.

      • Lucas at 13:39 - Reply

        Gracias por responder! Te cuento que lo comente con mi familia y están de acuerdo, los niños tienen una actitud positiva ante la posibilidad de viajar a otros lugares, mi mujer me apoya. En realidad no se que sigo haciendo ablando y no poniendo en marcha un plan, ya que agregando un motivo a mi deseo, vivimos en una inseguridad inigualable, en mi bario, que no es un mal barrio, ya van 3 entraderas en la misma manzana, a mi me robaron el auto, en otra oportunidad me apuntaron con armas para quitarme el celular, a mi cuñado o mismo, a mi mujer casi la matan arrastrándola con mi hija en brazos, por su cartera. Sumo mis deseos y esta situación y realmente debo HACERLO por mi familia también. Quiero emigrar a un lugar mas seguro, pensé en España, Alemania, canada, nueva Zelanda. Para esto estoy estudiando ingles y tramitando mi ciudadanía Europea por descendencia, si dios quiere, en unos meses la consigo. Ojala, si tienen algo que decirme o aconsejarme, estoy dispuesto a leerlos!
        Muchas gracias y saludos

  70. Es una decisión muy valiente. Durante algunos años estuve viajando solo y la verdad es que es una forma totalmente diferente de viajar y merece la pena. Actualmente eso se acabo, suerte con tu proyecto y disfrutalo al máximo.

  71. Anonima at 19:50 - Reply

    Enhorabuena por tu blog! Me gustaría saber como puedo quitarme el miedo q me ha surgido al decidir irme a otro país. Acabo d terminar la carrera y decidi ir a Inglaterra a estudiar inglés y buscar algun trabajo para mantenerme alli. A tan solo días d irme me asaltan los miedos de y si no me adapto? Y si no encuentro trabajo? Y si estoy mal? Y si no entiendo a los demás? Y si…? En fin mil dudas ya q nunca lo he hecho, es la primera vez q lo dejo todo y me voy a otro país. Todo por conseguir mis metas, superarme a mi misma y aprender al máximo el idioma.
    Necesito algún consejo para tener fuerza!! Mil graciass 😃

    • dale con todo! eres muy joven.. yo ya vivi en otro pais. y ahora me voy a otro.. y tengo casi 40 años.

    • ..justamente tambien me voy a Inglaterra! y a estudiar ingles!.. good luck for us!

  72. Marcela at 17:38 - Reply

    Admiro tu valentía , cómo quisiera hacer lo mismo y no me atrevo a volar , me gustó mucho tu blog y tu simpleza al contar tus sentimientos , espero seguir leyendo tus historias de viaje y quizás un día atreverme a hacer lo mismo .

  73. Yaiza at 23:57 - Reply

    No sé cómo he llegado aquí pero… me has dado la vida. Necesitaba leer justo lo que tú has escrito. Gracias.
    Yaiza.

  74. mg at 19:00 - Reply

    Eres la mejor te admiro preciosa.

  75. Anónimo at 18:59 - Reply

    Simplemente eres fantastica, te admiro y sigue asi que me inspiras mucho.

  76. Anónimo at 10:52 - Reply

    Enhorabuena por tu blog. Me siento muy identificado porque mi situacion en este caso es similar. Estoy en un proceso para obtener un trabajo para toda la vida, pero se que si lo obtengo, no podre irme y vivir la amgnifica experiencia de viajar solo. En mi caso todo el mundo me dice que estoy loco, que como voy a desaprovechar la oportunidad de un trabajo asi, ya que hace años lo intente con muchas ganas y no lo consegui. Y ahora que estoy tan cerca veo que mi unico pensamiento es irme y vivir algo que creo que si no lo hago ahora no lo hare nunca. No se que hacer…

  77. Anónimo at 18:57 - Reply

    Hola, me llamo Sandra, vivo en Colombia, tambien he pensado en viajar en solitario, pero no dejo de pensar en los peligros……… me gustaria que hubiera una posibilidad de crear encuentros en diferentes lugares del mundo donde podamos llegar todos los viajeros, en una fogata y conocernos, los invito a conocer Peru y las ruinas de Machu Pichu.

    • prisxd at 17:51 - Reply

      Genial tu idea y tu invitación Sandra! Me encantaría tener tu contacto por si decido lanzarme a la aventura de Perú!!!

      Si no me equivoco, sé que en Argentina ya existen este tipo de encuentros de mochileros ¡y son todo un éxito!

      Un saludo!

  78. […] ya más de un año os conté mi historia. Hablaba de alguien que, algo asustada, decidía dejar un trabajo con visión de futuro en una […]

  79. Kareen at 19:55 - Reply

    Creo que las casualidades no existen, y aquí veo muchas personas con ese mismo gusanillo que te hace ir por más, no conformarte o resignarte. Gracias Patricia, por compartir tu experiencia.

  80. Anónimo at 09:16 - Reply

    Hola patri, verás como los demás he encontrado este blog por casualidad y la verdad es que coincido absolutamente contigo en todo lo que has dicho, sobretodo porque yo también he llevado la vida que querían otros para mí y eso me ha hecho tremendamente infeliz. Desde pequeño he soñado con recorrer el mundo con una mochila a la espalda conociendo todo tipo de culturas y lugares pero por unas cosas u otras no he podido hacerlo y aunque me encanta mi tierra (tenerife) y mi familia, creo que empezaré mi viaje por el mundo en cuanto consiga unos ahorros y cumplir al fin un sueño y aproximarme a eso que llaman FELICIDAD.
    PD: Conocer gente que ha pasado lo mismo que yo y ha cumplido sus sueños es muy reconfortante, gracias por compartirlo y ayudar a los demás a dar el salto.

  81. […] el día que decidí que dejaba mi trabajo en una farmacéutica para luchar por un sueño, supe que esto no sería un camino de rosas. Son efectos colaterales de elegir un proyecto de vida […]

  82. Andrea at 02:12 - Reply

    Son a penas las 3 de la mañana y encontrar esto ha sido como hallar agua en el desierto. Tengo 18 años, nunca he salido de España y a penas he podido gozar de libertad. Me he perdido muchas experiencias que debería haber disfrutado y siento que el hecho de quedarme en mi ciudad natal, elegir una carrera en la universidad más cercana y tener una rutina como cualquier persona normal no es lo mio. El deseo de que llegue un día, coger 4 cosas e irme sin previo aviso a visitar lugares y aprender nuevas cosas ocupa todos mis pensamientos. Todos dicen que debo hacer lo que cualquier persona normal hace, pero no estoy dispuesta a seguir el rumbo de la manada.
    Como conseguiste el valor para, como muy bien dices, dejarlo todo e irte? Muchas gracias por crear el blog, quizás esto sea lo que me de el valor que necesito, un beso!

    • Núria at 20:15 - Reply

      Me siento totalmente identificada contigo… yo cumpliré los 18 este año y en lo único que puedo pensar es en salir a ver mundo y dejar los estudios porque me están amargando la vida. Se que suena a niña caprichosa y perezosa pero realmente no puedo más, necesito ser libre y no quiero caer en el mismo error de todo el mundo de vivir una vida para la que has sido programado, en vez de luchar por lo que quiero. Aunque el mayor obstáculo ahora mismo son mis padres, no solo por los estudios sino porque dudo mucho que me dejaran “dejarlo todo e irme” jajaja Algún consejo?

  83. Maria at 02:13 - Reply

    Te encontre por casualidad y me encanto tu blog. Llevo años en el extranjero (UK) y necesito un cambio. Lo voy a dejar todo…. una vida, trabajo , casa, y montarme una mochila y tomarme un break de varios meses. ( en principio 7 si el dinero me alcanza). Nunca he viajado sola pero si he visitado Asia ( Vietnam) Mi pregunta ( entre miles que tengo en mi cabeza) pillar un vuelo como tu hiciste puede salir muy caro sobre todo saltar a paises /isla como Malaysia, Indonesia y Filipinas. Una vez en tierra me tengo muchas opciones ( tren , buses….) . Comprar un vuelo de varias paradas en el sudeste Asiatico o solo uno de ida y regreso a Europa? quiero tener la mayor flexibilidad posible pero a la vez no gastar una burrada porque mis planes de “no planes” me haga perder cosas por precios desorbitados. Mi idea es empezar desde Indonesia y Filipinas e ir metiendome hasta si puedo Nepal.

    Muy perdida que estoy…. siento la parrafada que te deje. Un saludo y a seguir disfrutando. Espero que este viaje me cambie la percepción de todo y me haga venir con energias recargadas ( sobre todo porque tendre que buscar un trabajo nuevo).

    Disculpa las faltas… el teclado ingles es lo que tiene. Un saludo!! 🙂

  84. […] un año, por estas fechas, tenía un billete de avión a Bangkok para el primero de mayo. Lo había dejado todo y me iba a embarcar en mi primer viaje en solitario. Y sí, tenía […]

  85. Carlos at 23:26 - Reply

    Hola Patri… en que país te encuentras ahora ?

    • prisxd at 17:16 - Reply

      Hola Carlos! Justo este mes (diciembre..) he vuelto a casita, a Navarra!

  86. Michelle at 18:59 - Reply

    Hola! Estoy en punto muerto, necesito salir de mi círculo de seguridad, ese que me está matando porque ahora incluso en él me siento insegura. Tengo q escapar, ver más allá y experimentar; conocer Mundo. Me gustaría, puesto q estoy totalmente perdida, hablar contigo de alguna manera. Me siento perdida en cuanto a todo, me da miedo q me timen, soy muy confiada, e iría sola. No se x donde empezar, no sé ni a donde quiero ir, me gustaría empezar por Thailandia, pero no se a donde ir y q camino continuar. Quizá me deje llevar. También estoy bastante mal de dinero, pero estoy viendo q tampoco hace falta mucho para hacerlo. Hay alguna manera de tener un contacto contigo más directo?
    Gracias

    • prisxd at 20:01 - Reply

      Te he enviado un e-mail

      Un contacto más directo conmigo lo puedes tener a través de mi e-mail: dejarlotodoeirse@gmail.com o a través de facebook: facebook.com/dejarlotodoeirse

      Un saludo!

  87. mariana at 11:06 - Reply

    Hola Patri! Me encanto leerte!!!! realmente tu blog me da mucha fuerza! Soy Argentina y al igual que vos, deje todo y me fui! Estoy en Italia en este momento, el cambio fue duro al principio pero ahora, despues de dos anos descubri muchos aspectos de mi vida que estando en Buenos Aires no los hubiera visto, es una experiencia personal super gratificante y que me ayudo a crecer un monton interiormente. Gracias por compartir tu experiencia! Un abrazo! Mariana

    • prisxd at 07:41 - Reply

      Gracias Mariana! Me alega que te de fuerza leerme y que te guste el blog… Una hace lo que puede =) Un abrazo!!!

  88. Hola Patricia, he conocido tu blog por casualidad y me he sentido muy identificado con tu historia. Me encanta ver gente valiente que toma decisiones difíciles para luchar por sus sueños, creo que no hay nada más bonito en la vida que eso. Te seguiré leyendo. Un abrazo!

    • prisxd at 13:03 - Reply

      Muchas gracias! Las decisiones difíciles toman tiempo en ser tomadas.. Pero después ¡son las mejores! 🙂

  89. Eli at 06:42 - Reply

    Patri, me re enganché con tu blog! en donde vivo ya son pasadas las 2.30 am y quiero seguir leyendo! muy inspirador todo lo que escribis, y realmente escribis muy lindo. La mejor de la suerte, besitos!

    • prisxd at 06:24 - Reply

      Gracias Eli! Un placer leer que te hayas quedado enganchada! jejejeje 😀

    • Lucas at 14:17 - Reply

      Hola Eli, me paso lo mismo! Era la madrugada y no podia salir del relato! Yo he tomado esa dificil descicion.
      De donde eres?

  90. Annya at 11:29 - Reply

    Uff Patricia, me siento tan identificada en tantas cosas. Soy uruguaya pero estoy viviendo en Barcelona. Hace seis años que no veo a mi familia y mi prioridad ahora es ahorrar para ir a verlos este fin de año. Vine a pasear a España y me enamoré de un catalán así que me quedé acá, pero con el comienzo de este año llegó el fin de la relación y me encuentro bastante perdida, tratando de decidir qué hacer ahora. Mi sueño siempre fue viajar y ultimamente no paro de leer blogs de esto. Sólo me falta dar el paso… pero tengo muchos miedos…

  91. Rosa at 11:48 - Reply

    Me ha gustado mucho, creo que una forma de ser tu misma y de crecer, tenemos que escuchar nuestras necesidades y ahi nos das una lección!!! Mucho exito en tu andadura!!! Te seguire!!!

    • prisxd at 03:18 - Reply

      Hola Rosa!
      Muchas gracias! Totalmente de acuerdo… cuando alguien siente que tiene que hacer algo..¡simplemente hay que intentarlo!

      Un saludo,

  92. Y cómo te financias? Porque eso y acceso a sanidad son los aspectos más difíciles de resolver, no?
    Un saludo y gracias por el blog!

    • prisxd at 03:17 - Reply

      Hola theearlybird!

      La financiación es un tema que trataré pronto… aunque de momento me financio con lo que había ahorrado previamente e intentando gastar lo menos posible…!

      Gracias a ti por leerme! Un saludo!

  93. giorgio at 22:34 - Reply

    Hola, buscaba info sobre Doha y tropecé con tu blog. Empecé a leer y me quedé enganchado,me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas.
    Un saludo

    • prisxd at 07:38 - Reply

      Hola Giorgio!

      Gracias por visitar el blog! Te vas de viaje a Doha?

      Me encanta que te encante en blog! Bienvenido y espero verte más por aquí 🙂

      patricia

      • Anónimo at 18:52 - Reply

        En realidad es mi hijo el que va a viajar a Bali, con escala en Doha de 8 horas. Tambien viaja solo, allí se encontrará con unos colegas, tiene 20 años y es uno de esos locos del surf. Es su primer gran viaje y estará por allí un mes. Voy loco buscando información. De saberlo lo hubiese aficionado al futbol. He leido tu post de hoy y ya estoy esperando el próximo.
        Mucha suerte.
        Un saludo

        • prisxd at 13:49 - Reply

          El aeropuerto de Doha es bastante pequeñito, pero está bien. Mi escala fue larga y se pasó sin problemas. Seguro que disfruta muchísimo de Bali… ¡he oído maravillas! Lo del fútbol…. ¡quizás ahora lo tenías en Brasil! jajajaja

          Un saludo!

  94. Jose Angel Daban at 11:42 - Reply

    Hola Patricia no tenía ni idea de este blog que tienes a disposición de todo aquel que quiera o le guste saber de esos mundos de Dios, en mí has encontrado un seguidor incondicional y todos los días iré leyendo tus peripecias por todos esos países (por qué casi estoy seguro que una vez que estás allí, si todo va bien visitarás algún otro país). Gracias por compartir tus aventuras con nosotros, que todo vaya bien.
    Besos.

    • prisxd at 15:34 - Reply

      Hola Jose Angel! Ya ví que te habías hecho seguidor en Facebook! Me alegro de tenerte también por el blog! La idea es que si todo va como hasta ahora (me encuentro agustísimo aquí en el sureste) la cosa se alargue a otros países… ya sabes, hasta que el cuerpo y/o el presupuesto aguante, jejeje

      Un saludo!

  95. […] ¿Quieres saber más? Pues pincha aquí […]

  96. […] billete de avión ya está comprado, las dudas morales sobre dejarlo todo e irte ya son agua pasada, tu gente conoce la noticia y los miedos… a los miedos has decidido aparcarlos en un segundo […]

  97. viajarcomeryamar.com at 09:32 - Reply

    Muy bien expresado!! coincido 100% contigo… Al igual que Irene (que ya lo está haciendo desde hace meses) nosotros también vamos a cumplir el sueño de viajar sin prisa ni fecha de vuelta. Me encanta la frase “no viajo sola, viajo en solitario” me la anoto!
    suerte y nos vamos leyendo!

    JD

  98. Anónimo at 16:29 - Reply

    adelante patricia con tu sueño ,eres fuerte valiente y decidida y poniendote en lo peor piensa que estas a 1 dia o 2 de casa…se suele tener mas miedo al que pasara que a lo que pasa un beso cariño

    • prisxd at 12:29 - Reply

      Muchas gracias! Vamos para adelante! Y como bien dices, mi casa no está a más de 2 días de casa y un vuelo de avión. 🙂

  99. […] una toma la decisión de dejarlo todo, coger la mochila y ponerse a viajar le surgen muchas dudas. Muchísimas. Y elegir un país al que viajar sola por primera vez es una de […]

  100. Irene at 11:16 - Reply

    Es la mejor decisión que podrías haber tomado. No lo dudes. Cuando trabajaba en Barcelona, la mayor parte del tiempo me la pasaba triste y malhumorada. Ahora no recuerdo cuándo fue el último día en que estuve de mal humor. Aunque no te negaré que hay días duros, pero son necesarios porqué de ellos se aprende.

    ¡Mucha suerte y ánimos!

    • prisxd at 11:36 - Reply

      Muchas gracias Irene! Un placer tenerte por aquí 😀

      La verdad es que tengo muchas ganas de empezar, de sentir esos nervios en el estómago (que ya los tengo!) y de ponerme a viajar. Si duda, usaré tu blog como referencia 😉

      Un besito y voy contando! 😀

  101. Ra Bar at 17:33 - Reply

    espero que disfrutes te mando este link por si te interas….es muy chulo. suerte

    http://cronicasargonauta.com/2014/02/24/el-mundo-no-es-lugar-para-mujeres/

    • prisxd at 09:31 - Reply

      Muchas gracias Raquel!

      Gracias también por el link, ese artículo es muy chulo, ya lo había leído. jejeje Pero así lo puede leer más gente 🙂

  102. Belén at 15:29 - Reply

    Hola! Soy una ex-compi de un curso de alemán que hiciste en Berlín. El sudeste asiático te va a encantar! Si vas a Indonesia, escríbeme y te paso contactos. Disfruta de este momento “sin ataduras” de tu vida! Besos

    • prisxd at 15:57 - Reply

      Belén!!! No te creas que no me acuerdo de ti y de tus aventuras como ICEX por Indonesia! Guardo un rinconcito de mí pensando en ese país! jejeje. Así que no lo dudes…si voy por allí te contacto! jejeje 😀 Por cierto, eres mamá!? :D!

      • Belén at 14:49 - Reply

        No dejes de visitar Indonesia. Tiene una belleza de la que no queda mucha en el mundo.
        Tenemos una niña de casi dos años! Se llama Elba y la vida con ella también es un viaje increíble.
        Me pasaré a seguir tu aventura y no dudes en escribirle si necesitas algo.
        Besos!

        • prisxd at 17:04 - Reply

          ¡Uy! ¡Como mi sobri! ¡No dudo que la vida con ella será un viaje increíble! Si “sólo” ser tía ya te cambia un poco… Tengo tu e-mail, así que según vaya madurando la idea te escribiré para pedirte consejitos y contactos. ¡Un beso guapa!

  103. Ana at 12:16 - Reply

    Hola Patri! Me parece que los tienes bien puestos y me encanta tu iniciativa, mucha suerte!! Creo que un buen post también sería cómo financiarte o subsistir en este tipo de viajes largos sin fecha de vuelta, es lo que siempre me he preguntado, porque también hace falta mucho valor para ir viendo qué pasa económicamente sobre la marcha 😉 Un beso y felicidades por tu decisión!

    • prisxd at 14:28 - Reply

      Hola Ana!

      Gracias!! Por supuesto tengo pensado escribir sobre eso ya que es una de las cosas que mas me preocupan a mí. Voy con dinero pero tampoco es que lleve un gran colchón. Tengo muchas ideas, pero quiero escribir con experiencias, para así poder decir si funcionan o no. Os iré contando eso sin duda! 🙂

  104. Sara at 11:59 - Reply

    Me encantas Patri, muchos ánimos y mucha suerte!! Te seguiré leyendo!! 😀 😀
    Un besazo enorme desde Tarragona!

    • prisxd at 14:30 - Reply

      Gracias Sara! Es bonito saber que te leen! jejeje. Un besazo enorme desde Navarra (de momento!)

  105. Anónimo at 23:02 - Reply

    Es un placer leerte…no dejes de escribir…

    • prisxd at 10:17 - Reply

      Muchas gracias!!! 😀 La intención es seguir escribiendo por muucho tiempo 😀

  106. Lzaro at 19:22 - Reply

    Te seguiremos leyendo ;))

    • prisxd at 10:16 - Reply

      ¡Eso espero Lzaro! 🙂

      • Carla at 22:56 - Reply

        me encanta tu blog!! sin duda lo seguiré leyendo
        Tengo 19 años y en estos momentos me encuentro en una crisis existencial con mi vida, mi carrera y lo que quiero para mi futuro desde muy chica que sueño con viajar y conocer otras culturas e idiomas (que por cierto me gustan mucho siempre intento aprender uno nuevo ) en fin actualmente me ciento muy deprimida y desanimada sin ánimos de nada estoy estudiando una carrera que yo creía era lo que mejor venia conmigo pero ya no me llena tanto espero poder cumplir ese sueño de irme lejos y encontrar mi motivación. Te admiro inmensamente por lo que haz logrado Saludos.

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

Correo electrónico

Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

×
Share This