ppp

10 razones para visitar Bergen, la puerta de los fiordos

Y aunque tengo claro que recomiendo visitar Noruega en su conjunto, si tuviese que elegir una ciudad noruega que visitar, visitaría Bergen; una ciudad bonita, amable, pequeña y muy especial. Un rinconcito de cuento que te presenta los fiordos y que te hace preguntarte ¿cómo he tardado tanto en visitar Bergen?

Si necesitas razones para visitar Bergen, te ofrezco 10

 

Noruega me dejó con ganas de más. Me sorprendió. Sus paisajes, su gente de carácter antagónico a su clima, algo frío para ser mayo, sus particularidades. Tras pasar 7 bien aprovechados días en Noruega, visitando Copenhague, el famoso Púlpito y muchos destinos más de los que iré escribiendo, volví a España sintiendo que necesitaba más tiempo, más días, más espacio y más experiencias. Y volví pensando que volveré, pero para pasar más tiempo, para caminar por sus sendas, para acampar en sus montes y disfrutar de sus ciudades.

Y aunque tengo claro que recomiendo visitar Noruega en su conjunto, si tuviese que elegir una ciudad noruega que visitar, visitaría Bergen; una ciudad bonita, amable, pequeña y muy especial. Un rinconcito de cuento que te presenta a los fiordos, que te presenta un paisaje que te hace preguntarte ¿cómo he tardado tanto en visitar Bergen?

La información que ofrece la web de Visit Noway es increíble,  pero, aún así, te ofrezco mis 10 razones para visitar Bergen:

#1 Visitar Bergen es visitar un pueblo de cuento

A pesar de ser una ciudad, el centro histórico y visitable de Bergen está muy recogido y te ofrece la sensación de estar visitando un pueblecito. Al puro estilo del encantador pueblo belga de Brujas, Bergen sorprende por sus casas cuidadas, sus rincones con encanto y su belleza.

Rincones de Bergen

Rincones de Bergen

visitar Bergen

 

#2 El Barrio Bryggen

Seguramente la estampa más famosa de Bergen, la foto que sale en todas sus postales. Una hilera de coloridas casas de madera situada en el muelle del fiordo, de donde proviene su nombre (embarcadero/muelle en noruego), que atrapa las miradas de todos los turistas.

Visitar Bergen sin visitar este barrio de casas algo torcidas, conservadas pese a los numerosos incendios, no tendría sentido.

Bryggen Bergen

Tejados del barrio de Bryggen

barrio de BryggenBryggen

 

#3 El mercado del pescado

No lejos del barrio de Bryggen, al aire libre, se encuentra el mercado del pescado: unos sencillos puestecitos, atendidos por simpáticos, y políglotas, vendedores que te ofrecen todo tipo de manjares marinos: desde el típico salmón noruego hasta la "exótica" ballena. ¿Las formas de comerlo? También muy variadas; en muestras gratuitas, en pincho, en bocadillo o disfrutando de comerlo sentado en unas mesas dispuestas a modo de restaurante callejero. Crudo, marinado, ahumado, a la plancha... lo difícil, es decidirse.

Mercado del pescado Bergen

salmón en Bergen

#4 Fløibanen

Fløibanen es un funicular por cable que asciende 320 metros hasta la atalaya del monte Fløien, donde se pueden observar una de las mejores vistas de la ciudad. Dicen que no has visitado Bergen hasta que conquistas Fløien, y no puedo estar más de acuerdo. Para aquellos que quieran ahorrarse los 11 euros y perderse un poquito más por la ciudad, es interesante saber que puede subirse hasta allí caminando. El camino son algo más de 3 kilómetros y lo normal es tardar alrededor de una hora, aunque cada año se disputa una carrera hasta la cima, la Fløyen Opp, donde lo recorren en unos 14 minutos. *Una opción inteligente es pagar únicamente el billete de ida, y descender caminando. Puedes leer más aquí.

Floibanen bergenvisitar Bergen

#5 La puerta de los fiordos

Quizás es ponerte la miel en los labios, pero si no tienes suficiente tiempo para visitar el resto de Noruega, visitar Bergen es visitar la puerta de los fiordos y, por tanto, es una gran forma de comenzar a intuir lo que Noruega puede ofrecer, pero sin moverte de las comodidades de la ciudad.

#6 La gente de Bergen

No sólo la lluvia nos recibió al bajarnos del barco, si no una gente amable, sonriente y con muchas ganas de practicar su escaso castellano. Un señor que nos invitaba a escudarnos de la lluvia en un trenecito turístico al sonoro y gracioso grito de "¡Es gratis!", los vendedores del mercado y, en definitiva, cualquier persona que nos cruzamos, tuvieron una sonrisa y nos ofrecieron algo de su tiempo. La primera sensación de los habitantes de Bergen fue más que positiva.

#7 Los seres mágicos de Bergen

Perdiéndote un poquito por los senderos del monte Fløien (#4), se encuentra, quien busca, pequeños carteles cargados de magia e ilusión, y una pizquita de burla, con los que desatar la imaginación de pequeños y mayores. No insultes a la bruja, no asustes a los bebés dinosaurios, bruja cocinando o camino de trolls.... pequeños mensajes con los que sentirte de nuevo una niña, lanzarte a imaginar y pasear pensando en encontratr el siguiente mensaje que uno de estos seres mágicos haya escrito para ti.

No insultes a la bruja, Bergen

No insultes a la bruja

Por favor, no asustes a los bebés dinosaurios Bergen

Por favor, no asustes a los bebés dinosaurios

Peligro, bruja cocinando visitar Bergen

Peligro, bruja cocinando

#8 Håkonshallen

De nombre impronunciable, esta fortaleza con vistas al muelle cuenta con uno de los castillos más antiguos de toda Noruega. Un paseo muy bonito y relajado entre edificios de roca, perfecto para un último paseo antes de abandonar la ciudad.

#9 Bergen a vista de pájaro desde el Monte Ulriken

Si eres un amante de las panorámicas y todavía quieres más tras visitar el monte Fløien (#4), el monte Ulriken, el punto más alto de la ciudad de Bergen, es tu opción. Por unos 30 euros puedes ascender hasta su cima en teleférico y disfrutar de una vista de 360º. Tienes toda la información aquí.

#10 Ciudad habitable

Quien me conoce sabe que me gustan lo que yo llamo "las ciudades habitables", es decir, allí donde a mí no me importaría vivir durante un tiempo: ciudades vivas, tranquilas, bonitas y espaciosas. Y sí, Bergen es una ciudad más que habitable (aunque, quizás, visitándola en invierno cambiaría de opinión...)

visitar Bergenvisitar Bergen

¿Te lanzas a visitar Bergen?

¿BUSCAS ALOJAMIENTO BUENO, BONITO Y BARATO EN NORUEGA?

Entra en la página que utilizo yo para encontrar un lugar donde dormir

2017-07-05T17:22:12+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

2 Comments

  1. Anabel at 11:33 - Reply

    Hola:
    Buscando opiniones sobre Croacia, nuestro destino de este año, he echado un vistazo a tu blog a ver si coincidíamos en alguna visita. Casualmente, el año pasado estuvimos en Noruega: 4 días en Oslo y 3 en Bergen. Decir que estuvimos en agosto y nos hicieron 26 grados! Hasta la gente de allí alucinaba. Sólo nos llovió el día del viaje de vuelta así que perfecto.
    Oslo es una ciudad no demasiado grande para ser una capital y con muchos museos interesantes. Cogimos la OsloCard de 4 días que sí, te cuesta una pasta, pero luego lo tienes todo incluido (entradas, todo el transporte y descuentos en restaurantes). Haciendo cuentas de lo que vas a hacer, te sale rentable. Nos alojamos en un apartamento porque somos dos adultos y un niño de 6 años. Aunque fuimos a su ritmo, lo aprovechamos bien.
    En cuanto a Bergen (3 días) cogimos las excursión "Norway in a Nutshell" (en la web de visitnorway aparece por todos los lados). Se trata de una excursión de día por los fiordos partiendo de y volviendo a Bergen. Cuando digo de día me refiero a 14h! No es guiada, es una combinación de transportes que le llevan por lo más significativo de los fiordos (tren hasta Myrdal, tren de Flam, barco hasta Gudvagen, autobus hasta Voss y tren de vuelta Bergen. Decir que la excursión es carísima, pero mereció la pena.Te haces muy bien a la idea de los fiordos.
    A parte de esto, un día comimos en el mercado del pescado. Muy rico y turístico pero carísimo. Nos atendieron un chico de Barcelona y una de Zaragoza. Muy majos!
    El Bryggen está lleno de tiendas de souvenirs donde puedes comprar cosas bonitas y no demasiado caras, para lo que es el país.
    El peque nos "obligó" a visitar el Acuario y, aunque es caro, también echas un buen rato.
    Nota general del país: nuestra forma de viajar es coger el vuelo, coger los alojamientos y un coche. En Noruega es mejor que descartes esta idea porque lo del coche es carísimo y las distancias son titánicas. Por qué? Porque no hay autopistas para ir, por ejemplo, de Oslo a Bergen. Son carreteras de doble sentido con decenas de subidas y bajadas de puertos. Nuestra solución: vuelos internos. Salían mejor de precio que el coche y te quitas el super palizón. Otra opción es el tren: nos gustaba la idea de ir viendo el paisaje, pero lo descartamos por horarios. Al fin y al cabo sólo íbamos 7 días y con semejantes distancias no estás para perder tiempo.
    A la pregunta de si volvería, sí. No me ha enamorado como otros países (principalmete por sus desorbitados precios para nuestra economía) pero los nórdicos tienen un encanto especial. También he estado en Suecia y ese país sí que me enamoró!
    (perdón por la chapa...:-(

  2. […] visitar ciudades como Copenhague, Göteborg (en Suecia) y Bergen, nos toca sumergirnos en plena naturaleza. A partir de ahora, y por falta de tiempo, no habrá más […]

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: