ppp

Paseando Londres: 3 rutas alternativas para caminar en Londres

Cuatro días en Londres no fueron suficientes y no miento si digo que hace tiempo que no me pasaba algo así con una capital. Recorrí Londres caminando, como a mí me gusta conocer las ciudades, hice una media de veinte kilómetros al día para darme cuenta, al final, de todo lo que me faltaba por conocer. Os escribo un artículo con 3 rutas alternativas para caminar en Londres en las que "encontré" lugares hermosos, diferentes (espero) a las que encontraréis en otras páginas y que me parecieron perfectas para conocer Londres.



Es extraño, porque recordaba Londres (in)diferente. Menos sorpendente, menos especial y menos alternativo. Más ciudad y ya está. Sin embargo, me encontré con una ciudad más viva, más enérgica y más vibrante. Lo nuevo se mezcla con lo antiguo, los altos rascacielos con las casas bajas de piedra y los antiguos muelles de ventanas enormes convertidos en nuevos locales contrastan con algunos bares de puertas diminutas. El río tiene una presencia maravillosa que a veces forma canales navegablese Y me encontré con sus parques vestidos de otoño, incomparables a los de otras ciudades.

El tiempo no es magnífico, imagino que siendo noviembre no podía esperar mucho más, pero la lluvia caía despacio y me permitió caminar todo el día.

Espero que tengáis, al menos, la misma suerte que yo. Estas son mis 3 rutas alternativas para caminar en Londres, ponte las zapatillas y conoce esta maravillosa ciudad.

MIS 3 RUTAS ALTERNATIVAS PARA CAMINAR EN LONDRES

RUTA CENTRAL

Esta ruta alternativa para caminar en Londres es la menos alternativa de las tres, sin embargo, te confirmo que no habrá mucha gente que la haga al completo por lo que, en muchos momentos, sentirás que eres la única persona disfrutando del caminar lentamente por Londres.

Es la mejor ruta para hacer con lluvia por los diferentes refugios que ofrece.

Esta ruta alternativa recorre el río Támesis y comienza en el famoso puente de la torre, Tower Bridge, para finalizar en el Big Ben.

Tower bridge caminar en Londres

Desde el Tower Bridge, y después de disfrutar de las vistas tomaremos el margen izquierdo (con dirección hacia el London Eye). Es interesante cruzar los puentes e ir intercambiando varios márgenes del río, ya que tienen diferentes ritmos y personalidades que notarás al ir caminando. Mi proposición inicial es que te mantengas en el margen izquierdo hasta que veas la catedral de San Pablo al otro lado. Al cruzar podrás descubrir la ciudad de Londres, una pequeña ciudad dentro de la propia ciudad. A partir de aquí puedes continuar por cualquiera de los dos márgenes, siendo el izquierdo algo más concurrido por los turistas.

Orilla del tamesis Londres

Esta ruta alternativa para caminar en Londres finaliza al llegar al famoso Big Ben o al London Eye, dejándote en pleno centro en el que conocer los puntos turísticos más emblemáticos (y típicos) de la ciudad.

Durante esta ruta alternativa para caminar en Londres, me gustaron especialmente los siguientes lugares para hacer una paradita en la que descansar.

Borough Market: Entrar en este mercado es un placer para el olfato. Puedes encontrar comidas de todas las nacionalidades así como delicatessens a ritmo británico. Justo al lado hay una pequeña iglesia, de entrada gratuita, que pasa algo desapercibida pero que me pareció preciosa, en especial su pequeño jardín donde puedes detenerte a descansar escribir o leer.  A partir de aquí entras en un barrio, antiguo muelle, caracterizado por grande edificios portuarios convertidos en bares de moda.

Panorámica desde el museo Modern Tate. El museo tiene exposiciones gratuitas, perfectas para un día de lluvia, y en su décimo piso tiene una panorámica hermosa, y gratuita, de Londres.

Panorámica de Londres tate modern

La city de Londres tiene imponentes edificios como la catedral de San Pablo. Sin embargo, me pareció un rincón especialmente hermosa para descansar una iglesia destechada convertida en parque un par de calles tras la catedral.




RUTA ALTERNATIVA PARA CAMINAR EN LONDRES: RUTA DEL CANAL

Esta ruta comienza en Little Venice, la pequeña Venecia, siguiendo el canal Regent hasta terminar en el British Museum pasando por el Regent's Park, Camden y la estación de tren King Cross.

Los canales no es que sean algo espectacular, pero sorprenden en una ciudad como Londres. Además, es un lugar perfecto para bajar unas revoluciones y disfrutar de la naturaleza.

Canales de Londres

En esta ruta alternativa para caminar en Londres también hay unos lugares alternativos para hacer una paradita y disfrutar.

Primrose hill es una pequeña colina frente al parque y zoológico del Regent's park. Nada parece decir que desde su pequeña cima tenga una vista impresionante de Londres, pero así es. No te la puedes perder.

Camden market. Estoy segura de que tendrás hambre una vez hayas llegado hasta aquí. El barrio punk de Camden, algo turistizado ahora, es perfecto para caminar, sorprenderte con algunas de sus tiendad y comer en su mercado de comida.

Camden ruta alternativa para caminar en Londres

Camden alternativo

King cross station entró en los recorridos turísticos al hacer un homenaje a la famosa plataforma 9 3/4 dela saga Harry Potter. Es curioso de ver, pero para la foto tendrás que esperar incluso una hora de cola.

RUTA DEL ESTE PARA CAMINAR EN LONDRES 

También podría llamarla ruta de los parques. Esta ruta puede comenzar desde el Big Ben o Trafalgar Square así como desde Picadilly Circus. Dependerá qué hayas visto hasta sl momento o tus preferencias, aunque todo está bastante cerca.

El recorrido comienza cruzando Saint James park y el emblemático cambio de guardia que tiene lugar a las 11 en Buckingham Palace (algo saturado y largo para mi gusto). De ahí se cruza por Hyde Park hasta Nothing Hill y acabamos en el barrio Portobello y su mercado. Si no tienes tiempo. De hacer la ruta de los canales pero quieres ver Little Venice, ésta se encuentra muy cerca del final de esta ruta.

Nothing hill ruta alternativa para caminar en Londres

Como es de suponer, esta ruta es perfecta para hacerla con sol. En el caso de lluvia, puedes entrar en Albert Hall o el enorme y recomendable museo de ciencia natural.

BONUS 3+1

En Brick lane puedes visitar una de las zonas más alternativas de Londres. Está algo al norte y pilla un poco lejos de todo, pero su arte callejero y su mercado bien merece una visita.

Brick lane rutal alternativa para caminar en Londres

Bricklane señal corazón




2019-11-17T08:16:45+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

One Comment

  1. […] Paseando Londres: 3 rutas alternativas para caminar en Londres | Dejarlo todo e irse […]

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: