ppp

¿Cómo cuentan los chinos?

¿Eres de los que piensa que hay cosas que son iguales en todos los países y culturas? La mímica, las onomatopeyas y los dichos son diferentes según la cultura. ¿Te has preguntado alguna vez cómo cuentan los chinos?

Famosa es la escena de Malditos bastardos en la taberna en la que un infiltrado, Hicox, haciéndose pasar por un oficial alemán pide tres vasos. Este simple gesto, los tres dedos del centro levantados, hace que se desate la famosa pelea de la taberna entre infiltrados y alemanes. Y es que, como bien aclaran más adelante, el gesto de los alemanes para pedir tres es algo diferente, por ejemplo, al español.

La verdad es que, aún siendo alemanes, entienden qué quieres decir cuando pides tres cervezas a "la europea".

Algo parecido pasa con los número en China, aunque nadie se lía a tiros contra nadie, pero sí es verdad que ¡hasta contar es diferente!

Cómo conocimos esto fue algo gracioso.

Al principio, nosotras sólo conocíamos el número diez, y puesto que además era el único número que sabíamos cómo sonaba...¡todo nos costaba 10 RMB!

Así que con un poco de interés, empezamos a preguntar cómo eran los números señalando con nuestras manos...Porque la verdad era ¡que no todo costaba 10 RMB!

Aquí os dejo una imagen en la que se muestran los gestos con los que son representados los numeros, del 6 al 10, en chino. Del 1 al 5...son exactamente igual.

Sí, soy de esas que se pinta las uñas de rojo...

Curioso ¿no?

2016-01-17T18:55:24+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: