ppp

Ya vuelvo tras 15 días en Islandia

Ya vuelvo tras 15 días en Islandia. Ya vuelvo, y no me lo creo. Cuántas cosas he visto, cuánto ha pasado, he conocido y qué rápido, qué poco tiempo para pensarme, para escribirme. También qué lento. Y es que siento que el tiempo pasa más lento cuando una  viaja, cuando se mueve, cuando ve, cuando siente. Como pasan tantas cosas parece que el tiempo se extiende.

islandia cascada detrás

iglesias islandia

 

 

Son 15 días los que llevo en Islandia, estoy en Reykiavik y ya vuelvo. Estoy bajo techo, con un té caliente y la seguridad de que hoy, independientemente de la lluvia, del viento, del clima que haga, duermo tranquila en una cama. Son pequeños detalles, tonterías , que echaba mucho de menos tras quince días en Islandia moviéndonos a dedo. Han sido quince días de no tomar ni un autobús, de dormir en tienda de campaña, hablar inglés y comer de supermercado, con suerte algo caliente.

el clima en islandia

Vuelvo tras 15 días en Islandia, de que ayer amaneciera en la tienda, empapada, de luchar contra el viento para que no se la llevara. Maldiciendo la idea, a Islandia, los campings islandeses desprovistos de un techo a pesar de ser consicientes de cuánto llueve. De amanecer en un baño intentando resguardarme de una lluvia que calaba mi ropa, mi saco y todas mis pertenencias.

Vuelvo tras 15 días en Islandia viendo explotar geyseres delante de mi cara, observar glaciares, icebergs y volcanes, dejarme conducir por fiordos infinitos hasta escarpados acantilados, playas negras y cascadas de basalto, por mares de lava hasta mares repletos de ballenas y piscinas naturales con agua caliente que calman los fríos acumulados adentro.

De conocer mucha gente.

tras 15 días en islandia

cascada lineas islandia

Siento que vuelvo con ganas de continuar de viaje, de que la mochila siga pesando en mi espalda, de mirar lo que compro, dónde duermo y de pensar cuál será el siguiente paso. Siento que vuelvo con ganas de andar, que me vuelvo pronto, que vuelvo con ganas de no volver pero con muchas ganas de olvidarme de este frío en pleno verano. También de la lluvia.

Sobre todo de ella.

Me vuelvo contenta porque me he demostrado que el accidente de coche ya es cosa pasada y que ya no me duele la espalda. Contenta porque, a pesar de cómo es Islandia, gastamos poco y conocimos mucho.

Contenta porque el viaje fue un éxito, porque no discutí con mi hermano, porque nos entendimos, porque llegamos (a a)cuerdos.

tras 15 días en islandia con mi hermano

Contenta porque, a pesar de esto, también añoré viajar sola. Contenta porque vuelvo pero sé que, dentro de muy poco, seguiré haciéndolo. Vuelvo con la cabeza llena de historias y de planes.

De viajes.

vuelvo tras 15 días en Islandia

Vuelvo tras 15 días en Islandia, y si me dais un poco de tiempo, os iré contando todo.

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE MI RUTA DE 15 DÍAS EN ISLANDIA?

¡Pues pincha aquí!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODO? ¡SUSCRÍBETE!

Suscríbete ahora al blog

2017-09-04T16:55:20+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

14 Comments

  1. Justamente esa sensación de cómo se extiende el tiempo cuando viajas, han sido las últimas reflexiones en nuestro camino de vuelta tras un mes en Bolivia. Un mes que ha parecido un año.

    Islandia es un país donde la ley brutal de la naturaleza manda. En nuestros 8 días allí (en invierno) me quemé las yemas de los dedos por frío, me hice un esguince al resbalar en hielo, nos tuvo que rescatar un granjero porque nuestro coche (no 4x4) se quedó enterrado en hielo, y casi nos quedamos atrapados en la isla cuando estalló el Fimmvörduháls. Y sin embargo...qué recuerdos...una belleza indescriptible, un fundido a blanco majestuoso y solemne. Naturaleza cruel y hermosa a partes iguales. Islandia me cambió.

    Deseando leer más sobre vuestra este viaje.

  2. Irene91 at 21:21 - Reply

    '' Y es que siento que el tiempo pasa más lento cuando una viaja, cuando se mueve, cuando ve, cuando siente. Como pasan tantas cosas parece que el tiempo se extiende.'' muy cierto... yo siento eso también.
    Y wow qué envidia me das en serio, de la buena eh jajaja a mí me encanta los países fríos (a pesar de ser del sur jaja) con mucha naturaleza y paisajes alucinantes, así que Islandia está en mi lista desde hace ya un par de años pero siempre acabo posponiéndolo, creo que en el 2018 al fin iré.
    Me alegra ver que ya estás recuperada! y con muchas ganas de leer más de tu viaje por Islandia y a ver a dónde vas la próxima vez! ya tengo curiosidad, ¿no te interesa Oriente Medio por ejemplo?
    Besooos! ^^

    • Patricia at 09:05 - Reply

      Pues no lo dudes Irene! La verdad que es un país sorprendente 🙂

      Me interesa Oriente Medio (¡la verdad es que me interesa todo!) pero, de momento, tengo otros destinos en mi lista... jejeje. Un besazo!

  3. Nora Garcia Ortega at 07:24 - Reply

    Por fin volvemos a,saber de ti.... Cuentanos más sobre Islandia.. Te mando un abrazo enorme, no dejes de escribir. 🙂

    • Patricia at 21:56 - Reply

      La verdad que sí Nora, es que cuando viajo (y más "con tan poco tiempO" como esta vez) me cuesta encontrar mis ratitos para escribir. Pero ya he vuelto y me voy a poner a escribir sin parar. Os vais a hartar de Islandia 😀 Un abrazo!

  4. Grande como se ha portado esa espalda, grande lo que has vivido y cómo lo has contado.Con ganas de más...

    • Patricia at 21:55 - Reply

      Si Jorge! ¡Grande! Esoy contentísima y con ganas de más! Ahora me toca recopilar todo y escribir ¡escribir! Ya estoy preparando artículos sobre la ruta, sobre Islandia para mochileros... Poquito a poco! Y, con suerte, creo que en nada me voy para Pirineos :)Un abrazote

  5. Vinny at 14:17 - Reply

    Vaya, no sabía que en pleno agosto Islandia no te asegura el buen tiempo. Se te nota con pasión, he echado de menos algunos nombres de lugares, supermercados o recomendaciones.

    • Patricia at 21:54 - Reply

      Hola Vinny! Pues no, Agosto no asegura el buen tiempo en Islandia... aunque asegura mejor tiempo que si lo haces en Febrero 🙂 Poco a poco iré escribiendo nombres, datos y recomendaciones. Como suelo hacer, este era un artículo sobre reflexiones, sensaciones y recopilaciones. Pronto tendrás más datos "útiles". Un abrazo

  6. ¡Qué ganas de saber un poco más sobre Islandia! Me alegro de que el viaje haya salido genial, y más aún con la idea de ir de mochilero y algo low-cost.

    • Patricia at 21:52 - Reply

      Hola! Siiii, poquito a poco iré contando sobre mi experiencia, mi ruta y cómo hacerlo (o intentar hacerlo) de forma low cost! 😀 Un abrazo!

  7. Álvaro at 09:37 - Reply

    Todas las penurias que se viven en un viaje solo lo convertirán en un destino más memorable. Todas las experiencias, ya sean buenas o malas, cuentan.

    Islandia es un país que me gustaría recorrerlo en plan como tú hiciste, espero que lo popular que se está haciendo no le haya restado su encanto.

    Saludos. Espero leer más sobre este viaje 🙂

    • Patricia at 21:52 - Reply

      Hola Álvaro! Así es! Todas las pequeñas aventuras por privarte de las comodidades resultan en un viaje más bonito en el recuerdo. Sobre todo ya desde casa. Jejeje. Al final, viajamos para que cuenten las experiencias ¿no? Poquito a poco iré subiendo info y, espero que pronto, publicaré un artículo sobre Islandia para mochileros para cuando te lances a ello 🙂 Un abrazo!

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: