ppp

Última llamada: vuelvo a casa...

Cuando leáis esto, yo ya estaré en casa, rodeada de los míos y recibiendo todos esos abrazos y achuchones que se me han prometido y que tanto he echado de menos. ¡Sorpresaaaaa!

Sin embargo ahora, mientras escribo, todavía es treinta de Noviembre.

Exactamente siete meses atrás, una chica asustada, nerviosa y muy ilusionada pasaba la noche en el aeropuerto de Barcelona esperando un avión que la llevara hasta Bangkok. Siete meses después, esa misma chica espera un avión que la devuelva a Barcelona en ese mismo aeropuerto que la recibió amenazante.

El gran monstruo de letras incomprensibles ya no parece tan peligroso, ni tan grande, ni tan raro. Y es curioso, porque a pesar de ello, esa misma chica todavía tiene algo de asustada, de nerviosa y de ilusionada. El antiguo nuevo destino se convirtió en conocido mientras que aquello que un día fue su rutina se plantea ahora como el siguiente reto. Uno que, como el viaje que comenzaba, aparece misterioso y desconocido.

Y no deja de resultarme poético que todo termine donde y como empezó y que, como la frase que mejor define Tailandia y a los tailandeses, todo sea tan igual... pero diferente.

¿Y qué sientes?

En menos de 24 horas estaré en España. Y estoy nerviosa. Tengo una sensación tan extraña que se me hace difícil expresarla con letras. Siento tantas cosas, y tan diferentes, que sólo puedo analizarlas una por una, sin pensar en mí como un conjunto.

Siento tristeza, el viaje se acaba y con él mis aventuras. Siento alegría, por todas las ganas de reencontrarme con mi familia y amigos. Siento nostalgia, por todos los momentos buenos vividos. Siento ilusión, por todo lo que está por llegar. Siento inquietud, por lo que quizás llegue que no quiero que llegue. Siento tranquilidad, porque el viaje ha terminado y todo ha salido bien. Siento impotencia, por todos los proyectos que quiero empezar ya y para los que necesito un ordenador (¡y tiempo!). Siento orgullo, por lo que he crecido, como persona, como mujer y como viajera. Siento curiosidad ¿cómo será volver? Siento cansancio, a penas he dormido, casi pierdo un vuelo y parece que ahora todos mis recuerdos no pueden parar de revolotear por mi mente. Siento ganas de llorar, desconsoladamente, y de reír a carcajadas... de las que duelen. Siento ganas de gritar, de ponerme a correr, de sacar algo de la energía que ahora sólo explota con el suave movimiento del bolígrafo sobre el papel. Siento gratitud por las personas que el viaje me permitió conocer y morriña por lo que pudo ser pero no fue. Siento miedo de olvidar todas estas experiencias, las conversaciones mantenidas y las lecciones aprendidas. Siento pánico a no poder encontrarlas allá donde vaya.

Y lo que siento, irremediablemente, es unas ganas enormes de abrazar. Y que me abracen. Sentir como el cariño, el amor y la ilusión fluyen de un cuerpo a otro. Llorar y reírme, a carcajadas. No poder hablar de tanta ilusión.

Y siento que quiero volver, pero siento también que, todavía, quiero seguir viajando.

2016-01-16T23:09:30+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

10 Comments

  1. Anónimo at 03:28 - Reply

    Uuuuu que tristeza tengo !!! Me habia encariñado ya con tuavrelatos !! Buen regreso !!

    • prisxd at 20:07 - Reply

      Mis relatos seguirán! Show must go on! jejejejeje

      Un saludo y gracias! 🙂

  2. Irene at 13:22 - Reply

    Espero que la aventura de volver no se te haga muy dura, ya habrá tiempo para nuevos viajes. Ahora toca disfrutar de la comodidad de estar en un lugar familiar 🙂

    • prisxd at 20:06 - Reply

      Gracias Irene!

      Intentaré, como dices, disfrutar de la vuelta y las comodidades, aunque pensar en un nuevo viaje... es inevitable! Un saludo!

  3. Tesa at 17:41 - Reply

    Que tengas un feliz encuentro con lo que dejaste, Patricia, pero seguro que nada será como antes después de estos siete meses de aventura, ni peor ni mejor, será diferente.

    Muchas gracias por haber compartido tus experiencias, tus sentimientos y muchas fotos. Ha sido un placer acompañarte.

    Ahora empieza otro viaje, pues vivir con intensidad en cualquier lugar donde uno se encuentre es el objetivo de cualquier aventurarera/o que se precie.

    Muchos besos,

    • prisxd at 20:05 - Reply

      Muchas gracias Tesa,

      Como bien dices, ahora empieza otro viaje, otra experiencia que es el volver... (y pranificar el siguiente, jejeje). Las aventuras y experiencias del anterior... aún continúan... todavía tengo mucho que contar! Muchos besos!

  4. lazaro at 16:45 - Reply

    Y tanto que sorpresa... como q no avisaste!!! Voy a ser la útlima en darte un abrazo, pero espero que guardes fuerzas ehh jajajaj Un bsico y disfruta de la acogida!!!

    • prisxd at 20:03 - Reply

      Fuerzas y ganas para ti siempre guardo! Un besitooooo! :*

  5. Anónimo at 16:36 - Reply

    Bienvenida!!!!!!!!! ya puedes empezar pronto el próximo viaje para seguir leyendote...que nos tienes engachaus.......
    Nos vemos por la calle.!!!!!!!!!

    • prisxd at 20:03 - Reply

      Graciaaaaas!

      Todavía quedan muchas aventuras pendientes de este viaje que contaros... así que haré tiempo así para el próximo viaje! 🙂

      Un saludo!

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: