ppp

Próximo objetivo: Acampar sola

Porque viajar es proponerse nuevos retos, nuevos desafíos y conocerse más a una misma, hoy os presento mi nuevo oBjetivo, en el que me pondré a prueba y viajaré de otra forma; más despacio, sin prisa y a pie. Un viaje en el que mi objetivo principal es acampar sola.

¿Quieres saber más?

A tres días de irme a pasar un fin de semana en Girona y una semanita en Palma de Mallorca donde me encontraré con dos buenos amigos y una lectora del blog, quiero hacer público mi próximo  objetivo.

Hace tiempo os escribí en el blog sobre Wild (Salvaje) e hice un pequeño análisis de cómo era tratado el tema de viajar sola en la película y acababa el artículo con una declaración de intenciones que me surgió de ver como ella, la protagonista, caminaba más de 1700 kilómetros en soledad y acampaba en su ruta. Y me planteé ¿sería yo capaz de acampar sola? ¿me daría miedo? ¿Le cogería el gusto?

Y pensando en eso, me surgió mi siguiente objetivo: acampar sola.

dormir tranquila

Pero seguro que duermo muy tranquila...

Para ello buscaba un destino sencillo, seguro, bonito, especial y, a poder ser, barato. Y el Camino de Santiago apareció de nuevo en mi camino. Como ya sabéis las seguidoras del blog, antes de mi primer viaje en solitario al Sudeste Asiático hice una pequeña prueba piloto para ver cómo era eso de viajar sola y me fui cuatro días al Camino de Santiago. La prueba piloto fue un éxito y me cargó de energía y fuerza para mi aventura. A consecuencia de eso os aconsejé a vosotras también en este artículo realizar una prueba piloto de vuestro gran viaje. Entonces, y siguiendo mis propios consejos, he decidido que el Camino de Santiago puede volver a ser una buena placa de Petri donde hacer mis experimentos. Y en julio, con todo el calor, el buen tiempo y la ilusión me lanzaré a a la aventura.

¿QUÉ CAMINO DE SANTIAGO HE ELEGIDO Y POR QUÉ?

El Camino del Norte, porque está menos transitado, tiene durante gran parte del trayecto playa, es un clima menos agresivo (aunque supongo que con más lluvia) y es una zona que conozco pero en la que quiero profundizar. Y es que me apetece mucho patearme toda esa zona.

 ¿CUÁNDO?

Pues calculo que a finales de julio, pero dependo de mi sobrina y cuánto tiempo decida estar dentro de mi hermana 🙂 Quiero estar en casa cuando decida salir, conocerla, decir que es la recién nacida más guapa de todas (y no porque sea mi sobrina), darle muchos mimitos y entonces, unos días después, empezar con mi aventura.

¿Y LA MOCHILA?

Pues teniendo en cuenta que tengo que llevar la tienda de campaña, algún utensilio con el que cocinar, y que tengo que cargarla durante todo el camino ¡es un nuevo desafío! Tendré que pensarlo mucho para ver cómo reducir peso....

gif mochila 1

Y TÚ ¿cómo puedes ayudarme a llevar adelante este objetivo?

Pues no suelo pediros mucha ayuda para llevar a cabo mis viajes pero sí lo haré en esta ocasión, y es que ¡me podéis ayudar mucho!

Darle Me gusta en la publicación de mi vídeo de Instagram.

Es muy sencillo si ya tienes cuenta de Instagram. Sólo entras en este enlace y haces click sobre el corazón. Así de fácil. Y, de paso, puedes ver mi primer vídeo (son sólo 15 segundos).

Si no tienes cuenta ¡es un buen momento para hacértela! Instagram es gratuita y consiste en una red social basada en fotografía, por lo que si te gusta ver fotos (mías, o de cualquier persona conocida o no) es tu red social.

¿Por qué tienes que darle Me gusta?

Porque participo en un concurso de Correos con el que puedo ganar el dinero necesario para hacerlo y una Go Pro, una cámara deportiva que lo resiste todo. ¡Ganando este concurso todo sería mucho más sencillo!

Invitándome a dormir

Vale, mi idea principal durante el Camino de Santiago es probar eso de acampar sola, pero no diré que no a una invitación a pasar la noche bajo techo y darme una ducha. Si vives en alguno de los pueblos del camino (o conoces a alguien) ¡me encantaría compartir un poquito de este proyecto contigo! Por supuesto, también me valdría una invitación a un café, a un bocadillo o a una charla interesante 😉

Y ahora sólo falta... ¡empezar a descontar los días!

2016-12-15T16:26:15+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

5 Comments

  1. Anónimo at 15:59 - Reply

    FABULOSO!!

  2. […] sigue el blog ya sabe que todo lo plasmé en este artículo y que vino a raíz de ver la película Wild, que tambien comenté en un artículo del blog. Nunca […]

  3. […] quedarme donde estoy por un par de semanas más. Porque luego, luego ya viajarás. Y caminarás. Acamparás sola y saldrás de tu zona de confort. Planificarás nuevos viajes, y nuevos proyectos. Pero ahora, […]

  4. Irene at 17:01 - Reply

    Yo acabé encontrándole el gusto a acampar sola. No te diré que la primera noche (con tormenta) no lo pasé un poco mal. Pero al final se convirtió en una rutina más y en una de las mejores partes del día, pues pidiendo permiso para acampar casi siempre acababa conociendo a alguien peculiar o, a veces, durmiendo en un sofá. Las mejores cosas que me han sucedido en el Camino de Santiago fueron gracias a llevar una tienda de campaña. ¡Disfruta!

  5. Vero at 02:25 - Reply

    Enhorabuena por la decisión de marcarte nuevos límites, al fin y al cabo si llevas mucho tiempo viajando de la misma manera llega un momento en el que eso se convierte en tu nueva zona de comfort y hay que ir más allá!

    Tu blog ha sido todo un descubrimiento, yo ahora estoy de mochilera por SE Asia y volveré a finales de noviembre a conocer a otra sobrina tan guapa como la tuya 😉

    Mucha suerte con el concurso!!!

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: