ppp

Llegas a Islandia: Mis primeras impresiones de Islandia

Llegas a Islandia y te golpea en la cara. Con su frío, con su lluvia y con sus precios. Con sus paisajes de otros mundos. Porque cuando uno llega a Islandia, en seguida se da cuenta de que no sólo encuentra un país, sino muchos, y no sólo un planeta, si no que le permite soñar con muchos otros que no conocemos.

Paisajes de islandia

tierra islandia

Sus ciudades, que no son sino pueblos en otros países, sus casas bajas, blancas y de tejados coloridos. Sus formas rectas, prácticamente cuadradas y sus paredes son, muchas veces, de materiales hasta ahora irreconocibles que transportan mi mente a los contenedores de barcos transoceánicos, tan duros, tan metálicos y prácticos, en realidad, tan poco estéticos. Sus pequeñas iglesias, a menudo de colores, y tan pequeñas, que parecen como si fuesen de juguete.

Islandia aúna, de una forma casi magistral, el turismo de lujo, de masas y de montaña, de una forma tan extraña, y al mismo tiempo tan natural, que a nadie le asombra. Nadie se extraña.

llegas a islandia

 

El clima es frío, pero se disfruta el sol de agosto en la cara y se aprovecha cada minuto que eres capaz de sacarte la chaqueta. Así pasa un poco también con la gente, que te sorprende, a veces, con una inesperada calidez nórdica sincera. Una amabilidad sin extremos, con una sonrisa y una pequeña conversación siempre preparada. Lejos de compromisos innecesarios, frases vacías o poco prácticas. Es verdad que se maldice la lluvia, te preguntas qué harás, si lo soportarás y, sin embargo, tras tres días te haces consciente de que no dura eternamente, que tal como empieza se marcha y de que sólo moja, pero se seca después. Si un día no llueve, es que tienes suerte, pero además, te prometo, que te lanzas a visitar una cascada y te mojas entera. Y sientes la alegría en la cara, en tus piernas y en la espalda, porque como la lluvia, el agua de la cascada, del mar, del glaciar o del geyser también se seca.

Tiempo en Islandia

Skogafoss islandia

Llegas a Islandia, y tu boca se convierte en un trapo, incapaz de vocalizar ni uno de esos nombres que lees en todos los lugares, tu memoria en un chiste y se escapan las ganas de aprender alguna palabra.

Nombres en islandés

Los días se alargan, creando una soñada hora azul infinita, amaneces temprano y cuando llegan las ocho esperas que anochezca, como quien necesita una excusa para ser capaz de dormirse aún estando cansada. Y como la luz no lo hace, te convence el frío, porque deseas, cada noche, acurrucarte en tu saco y que sea el sol, unas horas después, sin que percibas la noche, quien te despierte.

Y poco a poco, sin darte cuenta conforme pasas tiempo mochileando por Islandia, tú te conviertes, como las casas, en alguien dura y práctica y, sí, cada vez menos estética.

caballos en islandia

2017-08-30T15:43:59+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

6 Comments

  1. Sandra Llorens Cebrián at 19:27 - Reply

    Pensando si escaparme sola a Islandia 🇮🇸 en marzo... Los días aún serán cortos, pero bueno! Gracias por el blog!

  2. Irene91 at 21:11 - Reply

    Ahora me dieron aún más ganas de ir!!! jajaa pero tendrá que ser ya para el año que viene porque tengo los proximos meses ocupados con trabajo u otros viajes ya planeados. En fin, a ver cuándo voy de una vez jaja Un beso!

  3. Vinny at 18:16 - Reply

    Me gustó mucho, Islandia siempre es una tentación intrigante.

    • Patricia at 14:00 - Reply

      Me alegro Vinny! Islandia es increíble, durilla para la mochilera (escribiré sobre ello!) pero merece totalmente el esfuerzo!

  4. mjv21m at 07:55 - Reply

    Gracias Patricia por poner palabras a las sensaciones que he sentido yo también este verano en Islandia. Un abrazo.

    • Patricia at 13:57 - Reply

      Me alegro muchooo mjv21m! Un abrazo!

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: