ppp

El transporte en Berlín

En Berlín, como en cualquier capital europea, existen diferentes modos de moverte. En esta entrada analizamos al detalle el transporte en Berlín, las formas de moverse, sus ventajas e inconvenientes y, por supuesto, sus precios.

A pie, en bici o en transporte público ¿cuál es la mejor forma de visitar Berlín y cuánto me va a costar? Quizás la primera pregunta que nos viene a la cabeza es...

 

 

¿Se puede visitar Berlín caminando?

Berlín es una ciudad bastante grande para recorrerla caminando, por lo que casi siempre será necesario usar transporte en Berlín, pero si hace buen día y te gusta caminar, recorrer el centro de la ciudad es algo bastante factible.

Oberbaumbrücke

El placer de visitar una ciudad caminando sin prisa

Es cierto que habrá ciertos lugares imperdibles de la ciudad como la East Side Gallery (la famosa parte del muro pintada con graffitis) o todo el barrio de Kudamm (donde se encuentra el zoo y la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche con su impresionante techo roto) que no son alcanzables a pie (a no ser que tengas mucho tiempo, adores pasear o seas maratoniano ;D)

El hombre sobre el río de Berlín

Hay lugares a los que llegar andando supone un pequeño esfuerzo

Precio: Mientras no lo cambien, andar es gratis 🙂

La bicicleta en Berlín

Sin duda, el transporte en Berlín ideal. Recorrer Berlín en bicicleta te permitirá ver más allá, sentirte libre de cambiar los planes en cualquier momento y descubrir la ciudad de una forma mucho más cercana pero de forma rápida. Conducir la bici en Berlín es seguro ya que cuenta con muchos carril bici y con el respeto de los conductores de coche, algo que no se puede decir de otras muchas ciudades.

Bicicleta en Berlin

Precio: El alquiler de una bici en Berlín por día ronda los 10-12 euros.

 

 El transporte público

Berlín cuenta con S-Bahn, U-Bahn, Tram y autobuses. Aunque en un principio pueda parecer algo complicado, la verdad es que al final es bastante sencillo. Funciona muy bien (aunque los berlineses se quejen constantemente), un único tipo de billete es válido para todos ellos y una vez lo compras tiene validez durante 2 horas, eso siempre que vayas en una misma dirección. Es decir, podrás salir del metro, pasearte por una calle o visitar algo y volverte a montar en el metro/autobús/tram sin problemas, pero sólo si continuas en la misma dirección en la que te montaste (no puedes pagar el ticket, ir a un punto, visitarlo y volver, aunque estés dentro de las 2 horas, para ello necesitarías otro ticket).

El metro en Berlín

La zona del transporte público se divide en las zonas A, B y C.

Precio: El billete sencillo para las zonas A y B cuesta 2'70 euros, para la zona C es necesario comprar uno específico. Es cierto que es algo caro, pero si vas a realizar más de un recorrido en metro hay diferentes fórmulas con la que ahorrar unos euros.

Trayecto corto (Kurzstrecke)

Si sólo quieres tomar el metro para 2-3 paradas. Hasta tres paradas de metro es una distancia totalmente caminable pero si estás cansado puedes tomar el metro y pagar únicamente 1'60 euros.

Paquete de 4 billetes

 4 billetes sencillos por 9 euros, por lo que cada billete te sale a 2,25. Puedes usarlos cuando quieras (tardan mucho en "caducar") y cómo quieras (puedes usar tú uno y otro tu acompañante).

Billete diario

Si sabes que vas a tomar el transporte en Berlín y no quieres estar pendiente de los tickets esta es tu forma. El billete diario cuesta 6'90 euros, por lo que te sale a cuenta en el momento que tomas el metro más de 3 veces en un día. Dura hasta las 3 de la madrugada del día siguiente.

Billete diario de grupo

Si sois un grupo de hasta 5 personas este es tu billete. Incluye todos los viajes en transporte público para 5 personas. El precio del billete es 16'90 euros. La verdad es que sale muy a cuenta desde el momento en el que sois tres y hacéis más de 2 viajes en un día.

¿Qué lugares de interés están fuera de la zona AB? ¿cuándo es necesario comprar el billete ABC?

Los dos aeropuertos en activo, la bonita ciudad de Postdam y el campo de trabajo de Sachsenhausen están en la zona C, por lo que necesitarás este billete para llegar hasta allí. El billete sencillo son 3'30, el billete diario 7'40 y el billete diario de grupo 17'40.

¿Qué billete de metro elegir en Berlín?

Si eres como yo y ya estás haciendo cuentas para saber qué te saldrá más económico ¡No lo hagas! Ya lo he hecho yo por ti.

precios del metro en Berlín

Mi consejo ahorrador: Si vas a hacer al menos    tres viajes en metro (que es lo normal cuando uno hace turismo en Berlín), te saldrá a cuenta comprar el billete diario. Si quieres ahorrar, compra el billete diario ABC cuando llegues/vayas al aeropuerto, y aprovecha para hacer las visitas que están fuera de la zona AB.

Taxi

Por supuesto hay muchos taxis para que, en el caso de necesitarlos, te lleven allá donde desees. Como Bonus Tip os informo de que en los taxis también existe el concepto Kurzstrecke (trayecto corto) que cuesta 4 euros.

2016-11-27T20:37:15+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

3 Comments

  1. Daniel at 12:16 - Reply

    Mil gracias por la información Patricia, tu blog me ha servido como referencia total para mi próxima visita a Berlin que iré en Nochevieja!A ver que me encuentro por allí! Enhorabuena por tu blog, por tu valor y por todas las experiencias que estás viviendo que son inspiradoras para muchos de nosotros! Un abrazo y gracias!

    • Patricia at 11:31 - Reply

      Muchas gracias Daniel! Me alegro de que te haya servido de ayuda! Un abrazo y espero que disfrutases muchísimo de Berlín en Nochevieja. Berlín es una ciudad increíble! Un abrazo!

  2. […] marché a Berlín durante 2 meses, esa ciudad donde yo ya había vivido, donde me sentía bien, donde tenía amigos y […]

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: