ppp

Tarragona y volver al lugar donde fuiste feliz

Dice Sabina, que allí donde fuiste feliz no deberías tratar de volver. Yo, sin embargo, siempre vuelvo a Tarragona. Una de las ciudades de mi vida.

Y de allí, siempre vuelvo como voy; con un cúmulo de emociones agazapadas en la boca del estómago que me cuesta digerir. Será por eso que escribo. Para tratar de masticar esta sensación inexplicable e intangible de felicidad y tristeza, de brevedad e intensidad, de hambre y saciedad.

Tarragona me habló en poesía ( o lo intentó), y así he tratado de hablar de este lugar, o como dice Borges, de aquellas épocas. Porque son los tiempos vividos lo que se extraña de un lugar. Y la gente. Sé que siempre habrá felicidad en Tarragona mientras siga allí la gente que me hizo (y me hace) feliz.

Y, será por eso, que siempre vuelvo.

Tarragona es nostalgia.

Será que añoro los tiempos en los que éramos jóvenes,

alocados e ilusos,

soñadores,

tan independientes del futuro.

Tarragona es nostalgia.

De lo que fue,

de lo que pensábamos que sería,

de lo que creímos ser

y de lo que nunca llegaría.

Tarragona es nostalgia.

Esos kilómetros  que me duelen,

recordarme quién fui,

aunque ya no me encuentre

en ese reflejo que habla de mí.

Tarragona es nostalgia.

Saber que ya casi nunca nos juntamos,

que vivimos en la distancia,

ver cuánto hemos cambiado,

y que en realidad nada cambia.

Tarragona es nostalgia,

y ahí está la magia.

Donde fuiste feliz

Haciendo el monger desde 2005 (y lo que nos queda...). Y aquí ya éramos licenciadas... No estamos todos los que somos, pero es difícil encontrar fotos "dignas" (true story). Qué bonito es volver a ver a la gente donde fuiste feliz.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODO? ¡SUSCRÍBETE!

Suscríbete ahora al blog

2017-12-25T10:52:12+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

3 Comments

  1. JonathanFH at 08:07 - Reply

    Hola Patricia,

    He descubierto tu blog hace pocos días y la verdad que tiene muchísima sustancia y TODOS los artículos los escribes de una manera que hace que no puedas parar de leer hasta el final.

    Da la casualidad que yo he vivido gran parte de mi vida en Tarragona (Salou más concretamente) y es (ERA) un lugar ideal para vivir, pero cada vez sinceramente lo veo con peores ojos...
    Si te fijas en la parte centro / parte alta / serrallo / alrededores de Tarragona (Como puedes ver casi que no se escapa nada), no dejas de leer noticias de delincuencia, ocupas, problemas de inseguridad ciudadana... Los precios de los pisos no dejan de bajar en muchas zonas y cada vez hay menos ganas de pasear por el centro (Y mucho menos de noche)...

    Es una pena, pero cuando vine a Cataluña pensé que era el mejor lugar de España para vivir (He tenido la suerte de recorrerme bastantes zonas de la península) pero poco a poco se me va esa sensación y pienso que en un lugar más tranquilo, menos masificado, con menos delincuencia y problemas se vive mejor...

    Si no fuera por la familia y el trabajo, me gustaría probar zonas como Huesca o pirineo, que seguro que se vive muy bien y muy tranquilo.

    Un saludo y enhorabuena por la forma en la que escribes, ya no es tu blog, sino es la manera en la que te expresas, que daría sin problemas para escribir un libro con éxito. Como tu bien dices, la vida hoy en día se ha convertido en demostrar que hemos ido al mejor sitio, que hemos hecho la mejor foto, que tenemos el mejor cuerpo y poco más...

  2. Anónimo at 13:03 - Reply

    Excelente artículo, Me gusta.

    • Patricia at 00:23 - Reply

      Gracias, me alegro 🙂 <3

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: