ppp

Ligar en Alemania, ¿un mito?

¿Es posible ligar en Alemania? ¡Los hombres alemanes no se me acercan! ¿Será que no les gusto?

Ligar en Alemania puede ser un mito si no sabes cómo. Y es que las formas de ligar cambian mucho de un país a otro.

En Alemania no es extraño escuchar españolas, italianas o latinas (chicas de sangre más caliente y acostumbradas a un ligoteo mas espontáneo) decir que no es posible  ligar en Alemania o que los chicos alemanes no las encuentran atractivas, cuando realmente esta no es la verdadera razón.

Entonces ¿cuál es la razón?

 

EL ESPACIO VITAL PARA LIGAR EN ALEMANIA

Lo primero que tienes que saber al intentar ligar en Alemania es que la distancia, el espacio vital, es muy importante para ellos. De hecho, existe un dicho en alemán que dice:

Abstand gut, alles gut.

Es decir, si la distancia está bien, todo está bien.

 

Curioso ¿no?

Entonces, de esto deducimos que sólo se acercarán a ti sabiendo que pueden hacerlo, ya que no quieren molestarte. ¡Y tengo ejemplos !

Cuando volví a Berlin estaban las calles congeladas. La nieve se había derretido y al hacer frío de nuevo a la noche ese agua se había congelado, por lo que las calles eran una pista de patinaje sobre hielo. Con mi mochila de 10 kilos a la espalda y 6 horas de viaje (con carrera incluída) sobre mis hombros, resbalé y me caí al suelo. Me di unbuen golpe. El peso que llevaba en mi espalda me impedía levantarme y mientras pataleaba como una cucaracha que se ha caído de espaldas (sí, todo muy digno), ahí estaba un chico, a unos 4 pasos de mí, presenciando la escena sin hacer nada. "¿No va a ayudarme?" Pensé.

Pues no.

El señorito no me ayudó hasta que alargué mi mano y puse cara de pena.

Al día siguiente le conté lo sucedido "a mi mamá alemana" y me sorprendí al ver que no se sorprendió lo más mínimo. Es más, ¡se sorprendió de que a mi me sorprendiese!

Entonces me explicó: en Alemania, nadie se acerca a menos que "tenga el consentimiento de la otra persona". De otra forma, la persona del suelo pensaría que el señorito quiere robarle.

El espacio vital que tenemos los españoles, esa burbuja de aire a nuestro alrededor necesaria para no sentirnos agobiados con la presencia de otra persona es mucho más pequeña para nosotros que para un alemán.

Para mí puede ser agobiante que alguien me hable a menos de 15 centímetros de mi cara. Sin embargo, un alemán sentirá este agobio, esa falta de espacio personal, con muchos más centimetros, yo lo he calculado (con una super ecuación matemática en la que hay que desintegrar y todo...) y es más o menos un paso de distancia. Por supuesto hablo del caso en el que la otra persona sea alguien conocida.

Ligar en Alemania. Espacio vital de un alemanHola, soy alemán y necesito una burbuja gigante para no sentirme agobiado

 

Entonces, a la hora de ligar en Alemania la opción de acercarse a alguien que te gusta y hablarle, sin más, no es una opción (WTF?!). El alemán espera una señal, una señal que le diga "de acuerdo, ven y háblame".

Y como no podía ser de otra forma, esta señal son las miradas. Pero ¡cuidado vergonzos@s! No hablamos de miradas repetidas y escabullidas como puede ser el caso de España.

No.

Aquí hablamos de una mirada clara y directa (como los alemanes). Si a ti te gusta un chico y éste te mira, hay que responder la mirada claramente, y no estoy hablando de ponerle ojitos ni hacer ningún gesto raro, pero sí que hay que responder firmemente a la mirada y cito palabras textuales de un amigo alemán:

La mirada para ligar en Alemania debe ser de unos 3 ó 4 segundos.

Esto de las miradas tiene sus fallos, y es que a veces puede haber confusiones y otras se puede pecar de ir sobre seguro y al no hacer nada quedarte sin ligar.

 

MIRADAS, METRO Y LIGAR EN ALEMANIA

Cuando me convencí finalmente de que los alemanes no tenían muy fácil esto de ligar fue cuando leí en una revistita del metro de Berlín lo siguiente:

Meine Augen Blicke (mi flechazo).

Sorprendida (de entenderlo ya que estaba en alemán...noooo! sorprendida por el titular) me puse a leer. Era un artículo que trataba de una pareja que se acababa de casar. Se conocieron en el metro: se vieron, intercambiaron miradas, pero desgraciadamente se bajaron en paradas diferentes.

¿Y cómo se conocieron?

Aquí viene lo curioso. En la página de internet del servicio de transportes de Berlín hay un apartado llamado Meinen Augen Blicke (¿os suena?): un foro donde puedes (d)escribir a la persona que conociste en el metro y esperar a obtener una respuesta. La página te pone ciertas facilidades, como aclarar en que línea de metro sucedió y la hora. Luego ya el contenido del mensaje depende del flechado.Meine Augen Blicke. Ligar en Alemania

Yo, que soy muy cotilla, entré en la página. Ya sabéis, para que no me lo cuenten, y así de paso contároslo a vosotr@s.

Admito que la página no es una mala idea. Conoces a alguien en el metro, te cae bien pero te da vergüenza pedirle el móvil (o simplemente no lo piensas), entonces te queda una forma más cobarde (y más desesperada), ésta.

Hasta aquí bien. Lo que me sorprendió de verdad fueron los comentarios de los flechados. Suenan de lo más enamorados, pero ¡atención!, en la mayor parte (y no arriesgo al decir que un 90%), son de gente que no han hablado con el supuestamente otro flechado. Es decir, escriben a alguien con quien intercambiaron unas miradas. Por ejemplo, el ultimo añadido a  la página:

"Enseguida te vi.
Nos subimos en la estación del U Eberswalder y nos sentamos al lado.
Cuando pisaron el pie de mi amigo reíste 🙂
Despues nos bajamos todos en Greifwalder/Danziger y tú seguiste hacia la calle Greiswalder.
Espero verte sonreír otra vez."

¿Romántico? Sí.

¿Un poco psicópata? También.

No sé vosotros, pero para mí el hecho de escribir un mensaje a alguien porque sonría al pisar a otro en el metro me hace pensar que el ligar en Alemania está difícil. Tanta Abstand y tanta mirada no puede ser buena...

Eso sí, si os lanzáis al tema de las miradas os aseguro que funciona. ¡Prometido!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODO? ¡SUSCRÍBETE!

Suscríbete ahora al blog

2017-04-10T07:28:54+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

15 Comments

  1. Anónimo at 03:28 - Reply

    Yo leyendo esto ni me voy a molestar en mirarlos que pereza moriré sola en Alemania.

  2. Anónimo at 21:34 - Reply

    Mi caso es que conocí una chica alemana en España de una forma normal como si fuera una española. Eran vacaciones y pasábamos el día juntos y con otras personas. El caso es que un día a la noche nos enrollamos. La sorpresa es que al día siguiente la noto como enfadada...pero a la noche tras unas cuantas cervezas vuelve a acercarse a mi. Y así siempre...Luego, me dijo que hasta la tarde noche no quería nada. Yo le dije que en España era diferente que cuando empezabas algo con alguien te apetecía estar todo el día con esa persona. En fin, que me dejaba muy frío ese comportamiento...Sigue haciendo parecido!!
    La verdad es que no lo entiendo, esa represión de sentimientos...Eso si es una mujer guapísima y muy buena persona!!

  3. Anónimo at 08:46 - Reply

    Hola! Ame el post! Soy colombiana y no tenía idea de cómo ligan los alemanes. Debería haberlo visto antes! La cosa es que, hace poco fue el matrimonio de una prima con un alemán y a la fiesta vinieron muchos alemanes entre ellos uno que me interesó bastante y sí sentí las famosas miradas por parte de él pero al principio no estaba segura pero después me fue entrando la confianza... en fin, el último día fue que nos presentaron casualmente y también al despedirse fuimos un tanto torpes y terminó abrazándome. Ahora leyendo el post creo que si le interesaba :T aún estamos en un grupo de WhatsApp del matri y no se si hablarle.. que me aconsejan? Lo dejo pasar o le hablo?

  4. Anónimo at 21:03 - Reply

    Me hiciste reír y me resultó simpático el post. Soy argentina y conocí un alemán en USA con el que pasó algo y estoy intentando entenderlo un poco más, porque en 2 semanas nos hemos volado la cabeza mal. Gracias por las descripciones jejejej Saludos! 😉

  5. anonymus at 10:08 - Reply

    Que buen post, me he reido un monton y es que llebo unos pocos dias aqui en alemania y me ha ayudado a entender un par de cosas

    • prisxd at 23:15 - Reply

      Jajaja. Me alegro! Supongo que entiendes ahora alguna que otra mirada de "psicópata"? jejeje

  6. hector at 15:43 - Reply

    buscando sobre el flireteo encontre este articulo y me parece de lo mas curioso, pero a la vez certo....ahora entiendo muchas cosas jejeje

    Salu2 desde Potsdam

  7. Maria at 09:07 - Reply

    Di que si....hora entiendo algo mas a ese hombre que me gusta (Aleman) aun asi tengo muchas dudas..,,???
    Un dia te mira de una manera uffff de que manera, pero pueden pasar tiempo para volver a tener contacto.
    Pare que incluso soy yo que tengo que animar la situacion....pero luego vuelve a mirar con esos ojos que durante unos minutos coinciden con los mios una sonrisa y yo ya no me lo puedo quitar de la cabeza...jeje
    Es que no entiendo tampoco no me gustaria que si me lanzo un poco mas de coqueteo (tipico español) el pueda creer que soy facil!!!
    alguien con experiencia similiat Bitte!!!

    • Loida Eunice Martinez at 15:08 - Reply

      Jajajajaja..comencé a salir con un chico para practicar mi idioma alemán , que no es nada fácil, el quería practicar español.. nos conocimos en verano desde que nos conocimos esas miradas fijas y directo a los ojos y a los labios seguido de una sonrisa que paralizaba a cualquiera .. desque que loco mw volví loca con sus ojos azules y esa piel blanca (me gustan blanquitos ) pero yo no sabía si le gustaba ya que jamás insinuaba si queira tocarme un dedo ..soy Karina y estaba acostumbrada a hombres latinos ..sangre caliente .. que todo pasa muy rápido . Pero este chico me enseñó a ser paciente salimos muchas veces hasta 4 meses después no pude más y le plantee un beso jajajaj ..me dijo que el sentía lo mismo solo que no tenía el valor de hacerlo .. ahora es mi novio y aunque aún no c ai le gusto de verdad jajaja porque no lo dice pero lo demuestra .. mi consejo es tomar la iniciativa ellos son tímidos y jamás mueven un dedo por conquistar hahahaha

  8. hahahahahah el titulo está muy gracioso y el último mensaje del chico es muy tierno :3

  9. Eli at 06:18 - Reply

    Me encanto lo que escribiste, no tenia ni idea! tambien me hiciste reir mucho jejej.

  10. […] impares: Quizás, siguiendo mi guía básica de cómo ligar en Alemania has encontrado un alemán al que volver loco. Es probable que cuando te regale rosas, o cualquier […]

  11. Anonymous at 16:58 - Reply

    me gusta mucho lo que escribes y como lo haces,mama un beso

    • Anónimo at 16:32 - Reply

      Ahhhhh acabo de volarme la cabeza jajaja
      También vivo en Alemania y donde más guapos veo es en el metro. Desde que llegué acá me di cuenta de que es mucha más adrenalina eso de las miradas que salir con manes por apps. Una vez me miré con uno y omgggg casi me vuelvo loca con sus miradas tan profundas y sus ojitos claros🥺🥺, de ahí no pasó nada pero entiendo que puede ser porque tal vez él esperaba otra señal o que yo diera el paso. El caso es que me lo encontré por segunda vez y ya no me lo quito de la cabeza, 🥲🥲🥲y ahora siento que de verdad quiero tener contacto con él pero me da miedo ser rara si me lo vuelvo a encontrar y hablarle
      Ayudaaaaa

  12. Andrea at 15:21 - Reply

    me encanta! sigue contando, sigue!!!

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: