ppp

Tu Visado chino desde Hong Kong: Rápido, fácil y barato

Viajaba a China y viajaba sin visado. Los motivos fueron varios; mucha espera, mucho dinero y, lo peor, me sentía obligada a comprarme el billete de avión con al menos un mes y medio de antelación. Así que cuando me comentaron que era posible tener el visado chino desde Hong Kong, me apasionó la idea. Porque, admitámoslo, correr algunos riesgos es parte de lo que hace bonita la aventura.

*Atención: porque este artículo es de 2013 (desconozco la situación actual, pero puede servirte para estudiar la opción)

¡Qué loca!  ¿Y qué pasa si al final no puedes? ¿Y si tardan más de lo que te dicen?
Pero yo confiaba en mi fuente y conseguir el visado me daba tanta pereza, que opté por la opción "fácil".
¿Y qué tal? ¿salió bien?

Pues sí, y lo creáis o no, es (muy) fácil si sabes cómo (como todo en esta vida).

Empezamos por lo básico.

El destino chino para viajar sin visado: Hong Kong

Como ya he comentado en los últimos posts de este blog, Hong Kong es un poco especialito (¡y benditas sus rarezas!). Al contrario que el resto de China, es una región muy friendly y siendo europeo no tienes ningún tipo de restricción para visitar el país (al menos en estancias inferiores a 6 meses).

Así que viajar hasta allí sin visado no supone ningún problema. Admito que una vez en el aeropuerto de Madrid, cuando la amable azafata me pidió el visado, casi me desmayo.

¿Vi...visado?

Volvió a mirar los billetes y excusándose por el error, nos acercó el billete.

A Hong Kong llegamos el sábado por la tarde, por lo que la agencia que nos gestionaría el visado, estaba cerrada. Así que mantuvimos los nervios ocultos hasta la llegada del lunes, cuando afloraron todos de golpe.

La agencia donde sacar el visado chino desde Hong Kong que ya teníamos estudiada desde casa, y recomendada, nos pillaba un poco lejos del hostal y porque comparar nunca está de más, decidimos acercarnos a una agencia que se anunciaba en el edificio de en frente. Al llegar allí, nos pidieron nuestros pasaportes para empezar a tramitar. Algo confusas, y agarrando con fuerza nuestro pasaporte le preguntamos precios y fechas de recogida. La chica, sorprendida, nos comunicó que el precio serían 1050 HK$, lo que doblaba con creces el precio de la otra agencia. Le dimos las gracias y emprendimos el camino de vuelta. La chica nos llamó, y nos preguntó cuánto estaríamos dispuestas a pagar. Sorprendidas del nuevo lugar de  regateo encontrado, le dijimos el precio que habíamos visto en la página web de la competencia. Negó con la cabeza y nos despidió. Pero antes de irnos, nos volvió a llamar y, bajando el tono, nos indicó que en la acera de enfrente lo hacían por ese precio.

"hagamos un trato"

Como ni el tono, ni las formas, nos resultaron convincentes fuimos a la búsqueda de la agencia recomendada. Nos costó un poco encontrarla, sobre todo porque, listas de nosotras, nos dejamos la dirección apuntada en casa. Haciendo señas a un chino que hacía fotos para visados intentamos preguntarle dónde había una agencia de visados y, ya desistiendo, le pedimos utilizar su ordenador.

Pero esa es otra historia.

La agencia, que está en la novena planta de un centro comercial, es un habitáculo con un mostrador. Allí, al menos 6 personas esperaban para conseguir su visado. Rellenamos un papel, con preguntas sencillas en inglés, donde quizás la pregunta más complicada era escribir la dirección de alojamiento en China. Sobre todo para aquel que no sepa a dónde va. Si planeas hacer una ruta por China escribe la dirección del primer hostal al que vayas. Cuando fue nuestro turno, tomó nuestros pasaportes, las fotos que llevábamos y nos hizo la factura. La foto del visado chino tiene que tener el fondo azul, así que mi foto necesitaba un tuneado, mientras que la foto de mi amiga la rechazó por no sé que razón, algo que solventaron en menos de un minuto en una habitación contigua donde le hicieron otra foto. Mi visado costaba 490 HK$ y el suyo 500 HK$. Un euro de diferencia, que hace que no merezca la pena ni llevarse las fotos desde España.

Y listo.

Volveríamos a las 6 a por nuestro visado y nuestros pasaportes, que se quedaban allá. Y aunque dejar el pasaporte en un país extranjero no es lo que da más tranquilidad del mundo, sí nos tranquilizó el hecho de que el pago se realizase al recoger el visado.

A las 18:00, tal y como nos indicaron, estábamos allí. Nuestro tren hacia China salía a las 20:00 de la estación que estaba sólo a unos metros, por lo que si todo iba bien, no había nada que temer.

Pues lo hubo.

Al llegar allí, no éramos las únicas. Alrededor de 20 personas esperaban sus visados. 20 personas a las que fueron sumándose otras que, como nosotras, mostraban sorpresa según iban llegando.

Fila de espera para los visados chinos en Hong Kong¡Ups! Parecía que no éramos las únicas que habíamos tenído la brillante idea.

Los visados se retrasaron más de lo debido, pero sobre las 19:00  empezó el reparto. Minutos antes. una señora apareció con una maleta a lo que bromeé diciendo que ahí venían nuestros visados. Sin duda, ahí lo hicieron.

Hicimos el pago y corrimos hacia la estación. Por suerte para nosotras, todo fue bien. No nos pararon en la frontera más de lo debido ni surgió ningún problema. Entramos en China, tal y como habíamos planeado.

Reto superado: El visado chino desde Hong Kong ¡más rápido, fácil y barato!

Y vosotros ¿tenéis algún truco?

2016-01-17T19:02:55+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

11 Comments

  1. Hermes at 06:34 - Reply

    Hola, podría darme el nombre y la dirección de esa agencia de visados? Estoy interesado en entrar a China

  2. […] Admito que tuve algunas dudas, pero con las experiencias de mi amiga y lo descrito en algún que otro blog me autoconvencí enseguida. Como el sábado a la tarde y el domingo la agencia que los gestiona estarí cerrada…tendríamos que esperar hasta el lunes para saber si fue una decisión correcta. A China fuimos a jugar ¡All in! (Quieres saber cómo nos fue? ¡Pincha aquí!) […]

  3. Hola Humpty,

    El fondo tiene que ser azul, aunque en la misma agencia por 10 HK$ te cambian el fondo.

    Nosotras cambiábamos el dinero en la planta baja de nuestro hostal, http://dejarlotodoeirse.blogspot.com.es/2013/04/primeras-impresiones-de-hong-kong. donde había varios locales y podías comparar precios. La verdad es que cambiar dinero en hk es muy sencillo! Más complicado es en China que tienes que tirar de bancos...

    Nosotras no probamos a pagar en euros ni dólares... pero ya te digo, lo de cambiar allí es muy sencillo (piensa que todos los chinos tienen que cambiar su moneda! )

    Un saludo,

  4. Humpty at 20:44 - Reply

    Gracias Patri,

    Por cierto, las fotos solo valen las de fondo azul???
    Otra preguntita.... donde recomiendas cambiar dinero en HongKong?? o aceptan Euros/Dollares??

    Un saludo

  5. Hola Humpty. Gracias por visitar el blog 🙂

    En principio, y tal como me comentaron a mi, el visado de turista te lo entregan el mismo día laboral que lo solicitas (al menos ese fue mi caso...). En caso de visado de trabajo creo que se extiende algo más. De todas formas, si la propia agencia te dice que son 4 días... yo me fiaria de su información. En mi caso tuvimos que esperar tres días, pero porque llegamos en sábado y la agencia ya estaba cerrada. El lunes a las 9 solicitábamos el visado y el lunes para las 19 lo teníamos.

    Espero que te sirva de ayuda!

    un saludo,

  6. Humpty at 07:28 - Reply

    Hola, primeramente muy guay el blog Patricia.
    Yo voy a viajar a China en agosto y también entro por Hong Kong. He contactado también con esta agencia y me han informado que el visado tarda 4 días laborables??? Es esto así??? alguien sabe algo???

    Gracias por la info. Un saludo

  7. Anonymous at 21:45 - Reply

    Hola.
    Esa es la agencia con la que yo contacté también. Me han dicho que las condiciones para el visado de turista siguen siendo las mismas después de julio, así que espero que así sea.
    Muchas gracias por la información, yo también regreso por Beijing, así que me imagino que tampoco tendré problemas en Madrid, ni en el vuelo de conexión.

    Gracias a ti por compartir la información. Un saludo.

  8. Hola!

    La agencia en la que lo hicimos se llama Forever Bright:
    http://www.fbt-chinavisa.com.hk/

    Nosotras volvimos desde Beijing y no tuvimos ningún tipo de problema ni a la ida ni a la vuelta.

    Si viajas antes del 1 de julio no tendrás problema tal y como lo hicimos nosotras, lo que ya no sé es cómo está la cosa después, ya que según he leído por ahí parece ser que están cambiando las leyes.

    Gracias por visitar el blog! 🙂

  9. Anonymous at 17:02 - Reply

    Hola. Gracias por la información, ya que yo también voy a viaja a China y pretendo entrar por Hong Kong y sacar el visado allí. Una pregunta, ¿cómo se llama la agencia en la que lo hiciste? y otra, ¿tu viaje de vuelta también era desde Hong Kong? Es que eso que has dicho de que te pidieron el visado en Madrid (aunque fuera por error), me ha hecho dudar, ya que si la vuelta no la haces también desde Hong Kong a lo mejor si te piden el visado desde Madrid.

    Gracias y un saludo.

  10. La verdad es que fue una aventura 🙂

    Poquito a poco iré escribiendo todo (y es que 15 días en China dan para mucho...)

  11. Madre mía, casi ná!! Esperamos la continuación de la aventura china!

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: