ppp

La rutina que me enferma

Hace días que tengo ganas de escribir y que no escribo. Al principio pensaba que no lo hacía porque no tenía nada que contar, pero hace unos días que tengo ganas de comunicar. De contar cosas, de informar.  Quizás es por pereza, porque estoy cansada y me apetece descansar. No es por tiempo, no diré la excusa que siempre todos nos ponemos.Quizás es porque  me pregunto (demasiadas veces) si esto que me pasa es normal, si tiene algún sentido escribirlo,  si sólo soy una milenial más o, por el contrario, es algo demasiado raro, algo especial. Quizás es por el miedo a la crítica en primera persona, que me aplico autocensura, pues esto de no escribir teniendo ganas me pasa más cuando estoy en casa.

He vuelto a pamplona dejarlo todo e irse

Quizás es la rutina, que me enferma. Metafórica y literalmente. Hace días que me siento débil, cansada pero no termino por ponerme mala. No tengo tos, ni fiebre, ni un dolor insoportable que me impida moverme. Pero todo me cuesta, me aburre y me duele. Siento que la mente me falla, me ensueña y se frustra, que el cuerpo colapsa, se siente pesado y me adormece. Como si ya no quisiera hacer cosas, como si le costara moverse. Me dicen que es un virus, que mucha gente está así, que se cura con el tiempo.

Yo creo que soy yo, que no me muevo.

Será que hay algo mal en mí, que me aburro de todo, que ya nada es nuevo. Que en tan sólo un mes, nadar ha dejado de ser algo que echaba de menos a una actividad más con la que rellenar mi tiempo. Que a más aprendo poesía, menos me gusta la mía. Que la gente cuando viaja no es la misma.

Y me río de mí. Por hablar de rutina cuando sólo llevo 9 meses aquí. Nueve meses y me he mudado tres veces. He vivido en un hostal de mi ciudad y he viajado dos veces -y qué lejos siento que (me) queda ya Islandia aunque volvía a principios de septiembre-.  Pero ya no culpo a la ciudad, me gusta Pamplona y me sorprendo cuando leo que la he escrito como  mi ciudad en tan poco tiempo.

Quizás la culpa es mía, que no sé encontrarme (en) una rutina. Hacerla emocionante, buscarme nuevos planes. Quizás es que estoy en esa edad en la que se cambia de amistades, porque  mis amigas están casadas o emparejadas, y no estamos tan unidas como antes. Estar tan cerca, y tan lejos, tan lejos y tan cerca.

Quizás es que, simplemente, echo mucho de menos el viaje.

hacer dedo en islandia para mochileros

Suscríbete a Dejarlo Todo e Irse y comienza a disfrutar de todos los artículos y recursos que se publican en el blog así como de material exclusivo.

Introduce tu email ahora y recibe como regalo de bienvenida en tu correo mi ebook 

" ¿Y si viajo sola? El libro que te dará el último empujón."

2017-11-05T12:51:15+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

12 Comments

  1. Gloria at 04:26 - Reply

    Hola! 5 de la mañana, 2023, y sin poder dormir, y leyendo tu blog. La frase: seré una inconformista?pienso que Todo es neutro. Lo bueno, y menos bueno del inconformista, aunque no me gustan las etiquetas.
    Siento lo mismo, exactamente lo mismo, rutina donde no me encuentro, donde la apatía me gana, llevándome a la vageza más absoluta. Donde las amistades, ya no nutren, y cursillo que empiezas de voley o de domino, te desinflas al mes, por total desinterés.
    Un abrazo desde mi apático insomnio, recordando lo feliz que fui, viajando..

    • Patricia at 10:56 - Reply

      Hola, Gloria! Ánimo con ese insomnio y esa apatía! Y si viajando fuiste feliz ¿por qué no volver a hacerlo? A mí, cuando estoy quieta, suele agarrarme la apatía... Y, a mi forma de ver, es una de las peores cosas de la vida.. Porque te impide disfrutar del resto de cosas... Así que viaja! La incertidumbre, el miedoo incluso los problemas... Me hacen sentir más viva que la emoción de apatía. Un abrazo!

  2. Luis at 16:21 - Reply

    Hola Patricia,
    Te escuche esta mañana en RNE. ¿Qué hago yo aquí?. Y te vas por ahí. Eres muy valiente. Ante todo disculpas, no se si tengo derechos de admisión por ser hombre. Pero sinceramente, creo que no hay tanta diferencia entre hombres y mujeres en esto( nos miran con la misma cara de "pena" o "rareza".Yo he hecho viajes( mejor dicho, "turismo ") sólo y acompañado. Siempre me lo pasé mejor sólo...quiero decir, me sirvió para algo cuando iba sólo. Además de conocerte mejor a tí y a la gente de donde vas. Conozco a muchas mujeres que empiezan a no darles corte y animarse a ir sólas en sus vacaciones de viaje.
    ¿Qué hago yo aquí?.Yo cumplidos los 52a y trabajando desde los 25 en un oficio tan rutinario como estresante (anestesiólogo) voy a dejar de los 15 días para hacer turismo al año para viajar. Me queda juventud, ilusión y siempre mucha curiosidad y ganas. Creo que ya cumplí con la sociedad..Y ahora me toca a mí.Sin cargas económicas ni familiares me iré por esos mundos....hasta que me canse o prefiera la paz rutinaria de mi cuidad. Eché un vistazo a lo que has publicado y me gusta. Muchas gracias.
    Luis Lozano Málaga

    • Patricia at 18:16 - Reply

      Ánimo Luis con tus decisiones! Sin cargas ni ataduras ¡es tu momento! Estoy segura de que lo disfrutarás muchísimo. Por supuesto, aauí no hay derecho de admisión siempre y cuando quien se dirija lo haga educadamente como lo has hecho tú 🙂 En la pestañita de viajar sola (y en unos cuantos artículos del blog) explico porqué esta necesidad de hablar en femenino.

      Un saludo!

  3. cual es tu propósito en la vida? pienso que tener un propósito algo por lo que nos levantamos todos los días es lo que te motiva a no sentir ese vacío.

    • Patricia at 18:41 - Reply

      Me motiva recorrer el mundo, conocer y sorpenderme. Por eso la rutina me cuesta, aunque la llevo... 😀

  4. Nati at 16:01 - Reply

    Espero que te sirva de consuelo decirte que hay muchísimas personas hoy en día con esa sensación, es como una sensación de vacío, en la que no te sientes realmente plena en ningún lugar y necesitas moverte, quizás para encontrar una motivación, quizás para encontrar una respuesta...a día de hoy me siento bastante identificada con ese sentimiento, así que no te preocupes, no estas mal, muchas personas a día de hoy se sienten de la misma manera pero no lo comparten...

    • Patricia at 17:37 - Reply

      Hola Nati!

      Pues no... no me consuela pensar que mucha gente esta así pero no lo comparte.... jejeje. En mi caso es algo estacional ya que sé que pronto me vuelvo a coger la mochila y vuelvo a viajar que, hoy por hoy, es lo que más me gusta y me hace más feliz. Pero, como le decía ayer a mi compañera de piso cuando me decía que está bien tener tiempos en los que no pasa nada... "¿Sí? Nooo! A mí me gusta que pasen cosas! A más mejor!" Y eso creo que si es algo generacional...! Estamos sobre estimulados y necesitamos más estímulos!

      Un abrazo!

  5. Hola, Patricia:
    Como te comenté ayer brevemente por Twitter, no hay nada malo en ti, como sugieres. Sentirse baja por momentos o no encontrar tu sitio, estar frustrada por querer sentirte de otra manera, etc. son situaciones totalmente normales a las que, sencillamente, no se les da difusión. Nadie se hace fotos llorando, nadie sube a Instagram sus pensamientos más oscuros ni haces un primer plano de las arrugas de tu frente cuando te quedas con la mirada perdida diciendo "¿Y ahora qué?".

    Hace dos años hice un curso de mindfulness y me quedé con la idea de "permítete estar triste", porque a veces es que somos nosotros los que nos exigimos no estarlo. Es mejor dejarlo fluir porque, igual que llegan estas sensaciones, se van. Y, como cuando se dice "no pienses en elefantes", piensas en elefantes, centrarse en no sentirse mal lo único que hace es perpetuar ese sentimiento.

    Te mando muchos ánimos y recuerda que no hay nada malo en ti, solo circunstancias que no te hacen sentir bien, y las adaptaciones son así. Me ha recordado a lo que he leído de Aniko Villalba, del blog "Viajando por ahí", cuando volvía a Buenos Aires después de muchísimos viajes seguidos e intensas emociones.

    Un abrazo de una nómada-to-be

    • Patricia at 17:34 - Reply

      Hola Merche!

      Interesante debate el que abres con el no permitirse estar triste o mostrar siempre el lado positivo de las cosas! Como ves, y si has leído más del blog, si algo me permito es sacar los sentimientos más tristes que tengo...jejej, es algo terapéutico. Inmediatamente después comienzo a sentirme mejor.
      Como le comento a Vinny, no es tanto una tristeza generalizada sino más puntual. No todo es tan negro como lo pinto, si no que pienso demasiado, y no acabo de entender si esta "enfermedad" frente la rutina es algo personal ( y genético jaja), generacional,si va a más con los viajes o porque no termino de encontrar una rutina aquí que me guste....

      Conozco el blog de Aniko. Es genial!

      Una abrazo y suerte en tu nuevo proyecto!

  6. Vinny at 13:56 - Reply

    Interesante reflexión. Parece que estés en un limbo vital. Cuando menos te lo esperes, la máquina se pone a funcionar de nuevo, sea viajando o haciendo otras cosas.

    • Patricia at 17:29 - Reply

      Hola Vinny!

      Gracias por tu mensaje! No diría tanto como en un limbo vital. Jeje. La realidad es que estoy muy orientada, sé lo que quiero, que es viajar, y sé que lo haré en enero, por lo que, mentalmente (vitalmente hablando) estoy muy tranquila. La reflexión (que sí, a veces me quedan algo derrotistas) va sobre todo a mi necesidad de cambio constante y pensar en lo pronto que me aburro de todo, de cómo siento que en una rutina me acomodo y me enfermo, que me vuelvo una vaga, vamos, y algo mas tristona. Y mi reflexión más interna queda en la cosa de sí será algo normal, si a más me muevo menos quieta puedo estar, o si por el contrario esa inconformidad es algo generacional.

      Un abrazo!

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: