ppp

¿Hay mujeres que viajan solas? Irene García

Hoy en “¿Hay mujeres que viajan solas?” tenemos a Irene, una chica que pasó año y medio por Asia y que ahora pedalea el Camino de Santiago del norte. Todo un honor tenerla por el blog, ya que fue una de las blogueras que hizo que me lanzase a la aventura.

ficha tecnica irene

 #1 Una foto que me define
2015-05-25-18-20-15
#2 Una canción como banda sonora de mi vida

Eddie Vedder, Society

#3 ¿Lo dejé todo para viajar?

No. El trabajo me dejó a mí y yo lo interpreté como una oportunidad para cumplir un sueño.

#4 Un sentimiento que define mis viajes

Libertad

#5 Los tres imprescindibles de mi mochila

La cámara, papel y boli

#6 Mi primer país en solitario, y mi primera foto

Inglaterra, pero no puedo mandarte la primera foto ya que no tengo acceso a ella.

#7 País que recomendaría a una novata

Si se quiere un viaje exótico con cierto choque cultural sin asustarse, me parece que Tailandia es un buen lugar.

#8 El país más complicado al que me he enfrentado en solitario

Podría ser China, por la barrera lingüística, pero la verdad es que recuerdo como más difíciles mis días en Java, quizás porqué fue el comienzo del viaje, era mi primer país asiático y todo era un gran impacto para mí.

La peor experiencia no la he contado en el blog por miedo a que las lectoras se asusten y crean que viajar sola es, realmente, una manera de tener malas experiencias.
En una bemo (transporte local) de Bandung, Indonesia, un señor aprovechó lo abarrotado que iba el vehículo para pegarse a mí y finalmente masturbarse a mi lado. Era mi tercer día de viaje y no supe reaccionar. Ahora seguramente le habría montado un escándalo para avergonzarlo. A pesar de esta experiencia, Indonesia es un país en el que no paré de recibir muestras de hospitalidad. Sus habitantes me ayudaron siempre que lo necesité y no dudaría en volver allí algún día. Impresentables hay en todas partes, incluso en el paraíso.

#9 ¿Considero que es más difícil viajar en solitario siendo mujer?

Evidentemente no he vivido en primera persona la experiencia de viajar siendo hombre pero, por conversaciones con otros viajeros solitarios, parece ser que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Ello no convierte en más fácil ni más difícil un viaje en solitario para una mujer. Sin embargo, parece ser que la gente tiende a confiar más en una viajera sola y por ello nos es más fácil conseguir un coche haciendo autoestop o una cama en couchsurfing

#10 Mis viajes con los cinco sentidos
Una imagen

Un elefante encadenado en la cuneta de una carretera de Tailandia (una foto triste que no aparece en los panfletos de las agencias turísticas)

Un sonido

Las plegarias a Buda en el templo de Dalai Lama.

Un olor

El incienso de los templos en China

Un sabor

El estimulante picante de los platos de Punjab

Un tacto

 Las alfombras de Cachemira.

#11 Mi mantra cuando viajo

Todo va a ir bien

#12 En un tuit, ¿qué le dirías a una mujer que no se atreve a viajar en solitario?

tuit irene

tuit irene
Visita su blog en Crónicas de un Argonauta, y sigue su aventura en bicicleta en el Camino de Santiago
Si eres viajera y viajas en solitario, anímate a contestarme este cuestionario y mándamelo a dejarlotodoeirse@gmail.com.
¿Te ha tocada viajar en solitario por motivos poco comunes? Eres cocinera, deportista, música… ¡contacta conmigo!

Comments

comments

2016-01-17T00:25:59+00:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia.
Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes.
Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

One Comment

  1. Me gustaria tus consejos acerca de la parte lingüística para interactuar, con las personas en los diferentes paises!. Crees que con solo el idioma Español , no hay angustia!. Miol gracias Irene

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

Correo electrónico

Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

×
Share This