ppp

15 trucos para ahorrar para viajar (parte II)

Seguimos con mis 15 consejos para ahorrar para viajar. Si te enteras ahora, haz clic aquí y echa un vistazo a los 7 consejos que ofrecí el martes pasado.

Porque rica no soy... aquí sigo con mis 15 consejos para ahorrar para viajar.

 

 

#8 Busca la forma más barata (comodidad=precio)

Sí, estamos acostumbrados a la comodidad. Nos gusta la comodidad. Y la comodidad, normalmente, no suele ser lo más barato. Piensa en aquellas cosas que haces diariamente de la forma más cómoda y plantéate si es posible hacerlas de una forma más barata (aunque sea más incómoda). Ir caminando al trabajo, viajar en autobús en vez de tren, tomar el metro en vez del taxi, cocinar más y comer menos fuera o precocinado, ...

¡Existen mil formas menos cómodas, pero más baratas, de hacer las cosas!

te llamare todos los dias

A partir de ahora te va a tocar cocinar...

#9 Cambia las costumbres

Hay costumbres que se hacen a diario, o semanalmente, y que, a pesar de no parecerlo, nos salen caras.

Tomar un café, tomarse un refresco, cenar fuera los viernes y desayunar con una amiga los domingos o ir al cine. Muchas veces, nuestros hábitos son excusas para hacer algo o para quedar con alguien. ¿Por qué no cambiar las costumbres e invitar a tu amiga a tomar ese café en tu casa? Más íntimo, más recogido y ¡más barato! Lo importante es verse y ponerse al día.

#10 Vende lo que no necesites

Estoy segura de que tienes en casa mil cosas que ya no necesitas, cosas que nunca utilizaste y cosas que ya no te sirven. ¿Lo mejor que puedes hacer con ello? Haz una limpieza de tu casa y vende todo aquello que no utilizas desde hace, al menos, un año. Seguro que hay mucha gente que está deseando tenerlo y no puede permitirse uno de primera mano.

200

#11 Di NO a las ofertas

Lo sé, lo sé, suena contradictorio... pero, ¿quién no ha acabado comprando cosas que no necesitaba (o que no ha llegado a utilizar) simplemente por el hecho de estar de oferta?

Son tentadoras, irresistibles y baratas, pero ¿las necesito? Llévate 10 yogures por el precio de 8, tratamiento termal al 50% o cena romántica rebajada al 30%. Todos hemos picado alguna vez, y están bien ¡si las necesitas! Si no, te verás comprando cosas que no te habías planteado simplemente por el hecho de que están de oferta y es una ganga (y muchas veces no lo es).

 

 

#12 Piensa el precio en horas de trabajo

Un método sencillo y muy efectivo.

¿Cuánto vale aquello que quieres comprar? ¿Cuántas horas de trabajo necesitas para comprártelo? Como bien todos sabemos porque hemos tenido una madre que nos lo recuerde... el dinero no cae de los árboles, y cada hora hay que trabajarla. ¿Cuántas horas vale ese capricho? ¿te compensa?

breaking

#13 La hucha de los céntimos

Es una forma tonta (muy tonta) de ahorrar para viajar, pero ¡todo suma! Guarda todos esos pobres céntimos que nadie quiere y, justo antes de lanzarte a tu gran viaje, abre esa hucha. Habrá muchos céntimos que se convertirán en pocos billetes, pero seguro que te da, al menos, para un día de viaje más.

dinericos

#14 Sé flexible en fechas y horarios

Una de las mejores formas de ahorrar para viajar es ser flexible en fechas y horarios a la hora de viajar. Sé que no siempre es fácil, que los días de vacaciones están limitados y que no disponemos de las fechas que queremos, PEROOO... ¡inténtalo! Muchas veces conviene coger un día más de vacaciones con el que escaparte, sutilmente, de los días rojos en los que todo el mundo tiene vacaciones y los precios están por las nubes.

#15 Compra el billete

También suena algo contradictorio... pero si algo he aprendido es que cuando se ve una buena oferta para el destino que quieres, y en las fechas que quieres, hay que comprarlo. Lo normal es que el precio del billete aumente, quizás tienes mala suerte y desciende, pero tu ya tendrás el billete. El viaje será ya más real, tendrás que ahorrar para un gasto menos y te habrás quitado uno de los grandes gigantes del viaje. Además, como dije en el consejo 5, lo gastado ya es dinero que no existe con el que no se cuenta.

gif aplauso

¿Ya has comenzado a ahorrar para tu próximo viaje? ¿Cuáles son tus trucos?

¿QUIERES SABER CÓMO FINANCIO MIS VIAJES? ¡HAZ CLICK AQUÍ!

2016-11-21T15:50:10+01:00

About the Author:

¡Hola! Soy Patricia. Viajo sola desde 2014, cuando cargando mil miedos en mi mochila dejé mi trabajo en una farmacéutica y me marché al Sudeste asiático sin billete de vuelta. Ya he recorrido sola 4 continentes. Enamorada de viajar sola, lento y a dedo, y luchando por sentirme cada vez más libre, ahora me dedico a animar a otras mujeres a hacer lo mismo siendo cabeza y manos del blog Dejarlo Todo e Irse.

2 Comments

  1. Telma at 00:45 - Reply

    Estoy leyendo tu blog y te quiero felicitar pues me esta ayudando mucho todos tus consejos, soy una más con muchas dudas en irme de viaje sola el año que viene y no había encuentrado un artículo tan bueno sobre el tema como en tu blog, empezé ahora a escribir un blog para relatar un poco de mis pequeñas viajes por Portugal y España para empezar a moverme en el mundo de los blogs,se quieres hechar un vistazo a mi blog te lo dejo: https://alwayspeninsula.wordpress.com/
    Muchas gracias por toda la información y ayuda que disponibilizas y perdón por mis errores.

    un saludo desde Portugal! 🙂

    • prisxd at 17:12 - Reply

      ¡Gracias Telma! Me alegro de que te guste lo que lees y que te esté sirviendo de ayuda! ¡Un saludo y mucho ánimo con tu blog! 🙂

Si tienes algo que comentar... aquí tienes tu espacio

¡Suscríbete!

    Correo electrónico

    Recibirás un email en tu correo para confirmar la suscripción, si no lo recibes quizás esté en tu carpeta de Promociónes (de Gmail) o en SPAM :/ (¡Sácalo de ahí!)

    ×
    Share This
    A %d blogueros les gusta esto: